Carlos Ramos Heredia y José Peláez pasan de testigos a investigados en el Congreso por el caso Áncash. (Rafael Cornejo)
Carlos Ramos Heredia y José Peláez pasan de testigos a investigados en el Congreso por el caso Áncash. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La del que investiga los casos de corrupción en la región Áncash decidió este miércoles cambiar la situación del actual fiscal de la Nación, , y de su predecesor , quienes pasarán de testigos a investigados.

El presidente de dicho grupo de trabajo, , indicó que esta medida también alcanza a otros cinco testigos vinculados con el .

"Se trata de , exgerente de la Oficina de Registros Fiscales; el economista Fernando Lazo Manrique, exgerente general de la Fiscalía de la Nación; Daniel Ramsey Romero, exasesor de la Alta Dirección del despacho de la Fiscalía de la Nación; , expresidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa y Marco de la Cruz Espejo, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash", detalló Guevara.

El legislador de Acción Popular-Frente Amplio indicó que la comisión que preside decidió este martes variar la situación de los testigos ya mencionados en una sesión reservada y que serán citados en los próximos días, de acuerdo con el articulo 88 del reglamento del Congreso.

"Van a ser notificados como tales respetando el debido proceso", agregó Guevara, quien destacó que su comisión actúa con "absoluta transparencia, imparcialidad y objetividad" y sostuvo que el Ministerio Público es una institución tutelar que "merece mucho respeto".

Guevara hizo el anuncio junto a sus colegas Enrique Wong (Solidaridad Nacional), Jesús Hurtado (Fuerza Popular) y Juan Pari (Dignidad y Democracia). Este último comentó que la decisión se adoptó por "cuestiones concretas", como contradicciones entre testimonios y documentos presentados.