Comisión de Justicia cita a consejeros Iván Noguera y Julio Gutiérrez para el 17 de julio

Consejeros del CNM deberán hacer sus descargos antes de que la comisión elabore su informe.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Comisión de Justicia del Congreso de la República acordó citar a Iván Noguera y Julio Gutiérrez Pebe, consejeros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) , para este próximo martes 17 de julio, con la finalidad de que hagan sus descargos en el marco del proceso de investigación que se ha abierto sobre los llamados 'cnmaudios'.

Minutos antes de tomarse esta decisión, que fue adoptada por mayoría, los legisladores Tania Pariona y Oracio Pacori, de la bancada de Nuevo Perú, solicitaron que la comisión también se pronuncie sobre la implicancia del consejero Guido Águila en los audios propalados por IDL Reporteros.

Lo mismo opinó Marco Arana, del Frente Amplio, quien también pidió que el congresista fujimorista Héctor Becerril se inhiba de participar en el grupo por un aparente conflicto de intereses que, cree, existe debido a que su esposa trabaja en el CNM. Becerril negó la imputación y anticipó que no se inhibirá.

El legislador Yonhy Lescano, de Acción Popular, por su parte, dijo que “no se requiere, ante esta epidemia de corrupción, hacer una investigación exhaustiva de cada uno de los cargos que se imputan a los miembros del CNM que aparecen en los audios”. Con lo cual, añadió, el plazo de diez días otorgados para hacer el informe es excesivo.

La Comisión de Justicia acordó realizar una sesión extraordinaria el 19 de julio para discutir y aprobar el informe sobre los consejeros Noguera y Gutiérrez Pebe. En estos momentos, expone el presidente del CNM, Orlando Velásquez.

Mediante su cuenta de Twitter, el congresista Alberto Oliva Corrales publicó los documentos en los cuales se notifica a ambos para que acudan a la Comisión de Justicia. 

Comisión de Justicia

Comisión de Justicia

Comisión de Justicia

Comisión de Justicia

Comisión de Justicia

Comisión de Justicia

Ir a portada