En el caso de las mujeres, son cinco las que ocuparían el sillón municipal distrital para el período 2023-2026.
En el caso de las mujeres, son cinco las que ocuparían el sillón municipal distrital para el período 2023-2026.

El rol de laen la es cada día más imponente. Así lo demuestran los últimos resultados de la que informó, que de los 43 municipios que conforman , cinco de ellos estarían liderados por mujeres.

Incluso, lo que se ha evidenciado según los resultados compartidos a nivel nacional, donde el partido de Renovación Popular destaca en diferentes zonas de la capital peruana, así como en provincias.

MIRA: Verónica Castro luce con orgullo sus canas y sus casi 70 años

En el caso de las mujeres, son cinco las que ocuparían el sillón municipal distrital para el período 2023-2026. Ellas son Mónica Tello (Pueblo Libre), Nancy Vizurraga (San Isidro), Cintia Alvarez Loayza (Surquillo), Malca Schnaiderman (Lince) y Jessica Vargas (Barranco).

Pueblo Libre

Mónica Rossana Tello López postuló por Renovación Popular. Obtuvo 28,234 votos y actualmente está cursando estudios de Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea.

Reemplazará en el cargo, a partir del 1 de enero próximo, a Stephen Yuri Haas Del Carpio, actual burgomaestre de Pueblo Libre, y tomará las riendas de la comuna para el período 2023 – 2026.

La virtual alcaldesa propuso en su plan de gobierno integrar un sistema de videovigilancia de serenazgo con el uso de nuevas tecnologías. También prometió la creación del ‘Programa Bibliotecas Móviles’ y la promoción de hábitos saludables en el adulto mayor, así como la construcción de rampas e instalación de bandas podotáctiles.

San Isidro

Nancy Vizurraga, tambiñen de Renovación Popular, será la primera alcaldesa de San Isidro, al obtener 28.243 votos.

En su plan de gobierno, Vizurraga busca retomar el liderazgo de San Isidro en temas como seguridad ciudadana, ambiente, desarrollo humano, entre otros, informaron voceros del partido.

Surquillo

En el distrito de Surquillo, la virtual ganadora es Cintia Álvarez Loayza, del partido Renovación Popular, con 24,672 votos.

Álvarez, quien estudió Derecho Registral en la Pontificia Universidad Católica del Perú, reemplazará al actual alcalde distrital, Giancarlo Casassa Sanchez, y desempeñará funciones para el periodo 2023 – 2026.

Lince

Malca Schnaiderman Lara, de Renovación Popular, se impuso como alcaldesa de Lince al obtener 21.534 votos en la elección.

Schnaiderman es psicóloga de profesión y reemplazaría a Vicente Amable Quintana, actual burgomaestre de Lince.

Barranco

Jessica Armida Vargas Gómez, de Renovación Popular, volvería a ser alcaldesa del distrito de Barranco, tras obtener 11.379 votos en las Elecciones Municipales 2022.

Vargas, quien es guía oficial de turismo, ocupó la alcaldía de Barranco durante el periodo 2011 – 2014.

En su plan de gobierno propuso descentralizar el sistema de seguridad a través de centrales y una Base de Serenazgo, implementar un aplicativo botón de pánico para los ciudadanos, mejorar el sistema de semáforos inteligentes, instalar más cámaras de seguridad y videovigilancia, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo "Un Presidente incompetente" afirma The Economist
El último análisis del semanario The Economist concluyó que Perú tiene un presidente incompetente y un Congreso desacreditado. Además, Marina de Guerra rechaza a quienes reivindican a terroristas. También, conozca la historia de Súmac Pacha. Y, potencias mundiales reaccionan ante anexión de territorios ucranianos a Rusia.