/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

César Nakazaki renunció a la defensa legal de Alberto Fujimori

El abogado no quiso revelar los detalles, pero indicó que era “imposible” continuar con su patrocinio.

Imagen
Nakazaki comunicó su decisión a Fujimori. (Perú21/USI)
Fecha Actualización
César Nakazaki renunció hoy al patrocinio de Alberto Fujimori en todos los procesos penales y procedimientos preliminares que estaban a cargo de su estudio de abogados, a ocho años de haber tomado su caso.

"Las causas de la renuncia, como corresponde, quedan en el ámbito del secreto profesional, luego de haber sido hechas conocer a nuestro patrocinado", dijo en un comunicado. Sin embargo, indicó que era "imposible" continuar en la defensa del exmandatario, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.

"Dios permita que algún día, pese a todo, Alberto Fujimori recupere su libertad, pues reiteramos nuestra absoluta convicción de la terrible injusticia que significa dejarlo morir en prisión", señaló el bufete de abogados Sousa & Nakazaki.

Esta decisión se da luego de discrepancias entre Nakazaki y la familia del expresidente respecto a la estrategia legal. En junio pasado, Keiko Fujimori cuestionó que el abogado no haya recusado en su momento a César San Martín, Víctor Prado Saldarriaga y Hugo Príncipe Trujillo, vocales supremos que condenaron a su padre.

Hace dos semanas, Fujimori Fujimori presentó, en una carta enviada al Poder Judicial, a William Paco Castillo Dávila, abogado que estaría a cargo de tramitar su arresto domiciliario y de la revisión de las sentencias en las que participó César San Martín. Este letrado dijo que su intención no era desplazar a Nakazaki.