Reátegui brilló por su ausencia. (USI)
Reátegui brilló por su ausencia. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desaire. Los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso se quedaron hoy sin escuchar la declaración del exsecretario general de Perú Posible , quien no asistió a la citación que le extendiera el grupo de trabajo para declarar sobre el financiamiento de campaña presidencial de la 'chakana' en el 2011.

A través de un comunicado, Reátegui señaló que está fuera del país. Sin embargo, su presencia era necesaria luego de que un programa periodístico revelara que Toledo recibió Félix Bautista –acusado en su país por lavado de activos–, para financiar su última campaña electoral.

Otras investigaciones revelaron además que Reategui, junto a Toledo y a Guillermo Gonzáles Arica (secretario de Relaciones Internacionales de Perú Posible y actual embajador de Perú en Honduras), estuvieron a fines del 2010 y los primeros meses del 2011 en República Dominicana, país fuente del dinero.

MÁS AUSENCIASOtras personas que decidieron no asistir a la citación del grupo de trabajo –que debido al vergonzoso blindaje a Toledo en el Congreso no tiene facultades de comisión investigadora–, fueron el corredor inmobiliario Paul Steve Allemant Florindez, encargado de la venta de la casa de Las Casuarinas, y David Abraham Eskenazi Becerra, representante legal de la suegra de Toledo, , en la transacción inmobiliaria.

A través de un comunicado, Allemant indicó que ya declaró ante el Ministerio Público, por lo que prefiere guardar reserva y no comentar más el caso. Por su parte, Eskenazi no presentó ningún tipo de justificación.