Gerente de la Casa Banchero no declaró en el Congreso. Hugo Perez / @photo.gec
Gerente de la Casa Banchero no declaró en el Congreso. Hugo Perez / @photo.gec

Esta mañana, el gerente de la Casa Banchero, Héctor Banchero Herrera, acudió a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso que investiga el . Sin embargo, evitó dar declaraciones al respecto.

Durante su exposición, Banchero Herrera sostuvo que por mandato legal, “está prohibido revelar de manera abierta los detalles sobre las transacciones comerciales que realiza”.

MIRA: Ezio Oliva se arrepiente de su presentación en concierto del Grupo 5 del 2023: “No debí aceptar”

A pesar de su negativa a declarar, señaló que toda la información requerida se ha entregado a las autoridades correspondientes.

“Lamento informar que mi empresa es una empresa de rubro del comercio y está ceñida a mantener la confidencialidad de los procesos y las ventas. Somos respetuosos de la información. Hemos enviado todos los requerimientos a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Sunat, a la Fiscalía y a la Contraloría. Lamentablemente, no podemos divulgar información sensible por un tema de seguridad de nuestros clientes”, dijo Banchero.

En otro momento, agregó que no son responsables de vender pulseras de la marca Cartier.

Por su parte, su abogado, Natale Amprimo, sostuvo que “está prohibido revelar de manera abierta los detalles sobre las transacciones comerciales que realiza”.

Como se recuerda, Banchero fue citado por el mencionado grupo de trabajo para que revele a quién vendió los costosos relojes Rolex que lució la presidenta Dina Boluarte y que habrían sido un préstamo de Wilfredo Oscorima, gobernador regional de Ayacucho.



Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO:

MINSA SIN MEDICINAS Sepa que medicamentos genéricos no hay en stock