Caso López Meneses: INPE halló relación de visitas. (Nancy Dueñas)
Caso López Meneses: INPE halló relación de visitas. (Nancy Dueñas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El viceministro de Justicia, Jorge Pando, informó hoy que el Instituto Nacional Penitenciario () encontró un registro de las visitas que se realizaron a entre los años 2003 y 2006 en el penal San Jorge.

Según indicó, en medio de las indagaciones que realiza el INPE, se ubicó un oficio enviado el 2006 a la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso, en la que a pedido de dicho grupo de trabajo se adjunta una relación de visitas recibidas por el exoperador montesinista entre los años 2003 y 2006.

Este documento dijo, ya fue remitido a los congresistas de Fuerza Popular y , quien solicitaron la información.

"Este es un avance preliminar. El INPE nos informa que sigue realizando la búsqueda correspondiente en documentación que pueda haber sido solicitada desde el Congreso al INPE o remitido del INPE al Congreso", agregó.

ESPERARÁN DOCUMENTACIÓNTras las declaraciones del viceministro, el vicepresidente de la Comisión López Meneses, Juan Díaz Dios, indicó que su colega de bancada Martha Chávez aún no recibe estos documentos, y que si bien esperarán a tenerlos en sus manos tienen "serias sospechas" de que puedan haber sido adulterados, por lo que tendrán que "cruzar información".

"En este contexto de ocultamiento, la posibilidad de que hayan sido adulterados es demasiado fuerte, por lo que analizaremos la documentación con mucho cuidado", dijo.