POR FIN. El legislador Díaz Dios prepara exposición de su informe en el caso López Meneses. (Martín Pauca)
POR FIN. El legislador Díaz Dios prepara exposición de su informe en el caso López Meneses. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la comisión que investiga el caso Óscar López Meneses, el congresista Juan José Díaz Dios (FP), señaló que el informe del irregular resguardo al domicilio del ex operador montesinista se debatirá mañana en el Pleno del Congreso.

"En mayo se cumplen tres años desde que existía el resguardo ilegal a la casa de López Meneses. El país no puede esperar más, y mucho menos permitir que la impunidad salga ganando este caso", declaró en diálogo con este diario.

Si bien no hubo quórum en el Consejo Directivo, Díaz Dios informó que la decisión de debatir el informe mañana ya está tomada y "tenemos el compromiso de la presidenta del Congreso".

TODOS LIMPIOSPerú21 obtuvo acceso a la resolución que absuelve por este caso* al único denunciado por el Ejecutivo* ante el Ministerio Público, el suboficial PNP, William Pingo Cienfuegos.

Cabe recordar que dicho suboficial fue acusado de alterar el cuaderno de control que vinculaba, presuntamente, a la seguridad presidencial con el resguardo irregular a López Meneses. Pero el 6 de octubre del 2014, la 53 Fiscalía Provincial Penal de Lima declaró que no había mérito para formalizar la denuncia penal contra Pingo Cienfuegos, decisión confirmada por la Fiscalía Superior. No obstante, la Primera Fiscalía Anticorrupción aún investiga el caso. Está a la espera que el Congreso le envíe el informe final.

DATOS

- El SO PNP Pingo Cienfuegos fue denunciado por los presuntos delitos contra la tranquilidad y la fe pública, asociación ilícita y falsificación de documentos.

- El tribunal de disciplina del Mininter solo sancionó con dos años de rigor al general PNP Luis Praeli.