Comisión investigadora del caso López Meneses acordó que Ollanta Humala declare. (Perú21)
Comisión investigadora del caso López Meneses acordó que Ollanta Humala declare. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente deberá responder por el resguardo policial en la vivienda del exoperador montesinista , según el acuerdo aprobado hoy, por mayoría y en sesión reservada, en la comisión parlamentaria que investiga estos hechos.

Juan Díaz Dios (Fuerza Popular), Cecilia Tait (Unión Regional), Enrique Wong (Solidaridad Nacional) y Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria) avalaron el acuerdo para escuchar al mandatario.

Según manifestaron Díaz Dios y Tait, esta decisión obedece a las propias declaraciones vertidas por Humala la noche del domingo, cuando aseguró que ya tenía resuelto el caso y que todo se trataba de un tema de corrupción policial.

El gobernante tiene la prerrogativa de elegir el lugar donde brindará su testimonio.

La fecha para escuchar al mandatario se decidirá en la próxima sesión, debido a una reconsideración solicitada por el oficialista Josué Gutierrez, respaldada por Casio Huaire y por Yonhy Lescano.

OTROS CITADOSEn la sesión reservada de ayer, la comisión presidida por el fujimorista Díaz Dios recibió al exasesor presidencial Adrián Villafuerte y al viceministro de Defensa, Iván Vega.

Trascendió que ambos funcionarios declararon lo mismo que otros testigos: negar que hayan tenido conocimiento de estos hechos.

TENGA EN CUENTA

- En los próximos días se elaborará un preinforme con conclusiones preliminares donde se señalará quiénes son los investigados y quiénes los testigos.

- El plazo para la entrega del informe final vence el próximo 23 de agosto, en la próxima legislatura.