El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, , advirtió que las declaraciones ofrecidas hoy por el empresario sobre el caso contradicen a las del expresidente y su esposa, .

Maiman, a través de una videoconferencia desde Israel, indicó que su interés de incursionar en el negocio inmobiliario en el Perú nació en 2011 y no en 2009, tal y como lo había señalado previamente la expareja presidencial.

"En orden cronológico creo que hay manifiestas contradicciones, pero todo ello se determinará en el informe final", manifestó Zeballos, al señalar que las declaraciones que dio Maiman ante su grupo de trabajo no son suficientes y que estas deberán ser contrastadas con la de .

En ese sentido, el parlamentario recordó que el jueves 28 de noviembre se interrogará –mediante videoconferencias– a Avi Dan On, exasesor de seguridad de Toledo Manrique, y el viernes 29 a Sabih Saiylan, hombre de confianza de Josef Maiman.

Asimismo, manifestó que este martes 26 se efectuará una inspección ocular a los inmuebles adquiridos por la suegra del exmandatario, , a través de la empresa Ecoteva Consulting Group.

SOBRE NUEVA MANIOBRA DE TOLEDOVicente Zeballos consideró, de otro lado, que no hay razones para que proceda el por la defensa de Alejandro Toledo para anular la investigación por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra Eva Fernenbug.

Pese a que admitió sentirse sorprendido por dicho recurso, el congresista dijo que ello "en nada va a dilatar el proceso ni el cronograma preestablecido" del grupo de trabajo que preside y que ya se encuentran coordinando con la Procuraduría del Legislativo "para salir del proceso".