Lady Camones preside el Congreso de la República. (foto: Congreso)
Lady Camones preside el Congreso de la República. (foto: Congreso)

La bancada de respaldó a su legisladora, , quien preside el Congreso, luego de que fuera blanco de críticas por la difusión de una serie de audios en los que conversa con el líder de APP, César Acuña, para la aprobación de una ley.

En sus redes sociales, el grupo parlamentario rechazó las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien consideró que el contenido de los audios era ilegal y exigió al Ministerio Público que investigue.

“Los integrantes de la bancada de Alianza para el Progreso respaldamos el trabajo que viene haciendo Lady Camones Soriano como presidenta del Congreso. Rechazamos enérgicamente el ataque del que viene siendo objeto”, se lee en comunicado.

MIRA: APP expulsó a Heidy Juárez tras acusarla de difundir audios entre Acuña y Camones

“Rechazamos las irresponsables palabras de Aníbal Torres que confunde el debate político al interior de un partido con la conducción del Congreso de la República”.

En esa línea, el texto señala que las declaraciones de Torres Vásquez buscan desviar la atención de la opinión pública de las investigaciones por corrupción que afronta el presidente Pedro Castillo.

El último viernes, el portal Epicentro TV difundió diversos audios donde se puede oír a César Acuña exigir a su bancada y a la presidenta del Congreso, Lady Camones, que se apruebe el proyecto de creación del distrito de Alto Trujillo para obtener réditos políticos.

Cabe indicar que luego de la difusión de estos audios Camones Soriano pidió licencia al partido de Alianza para el Progreso.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones
Declaraciones de Lady Camones