Féretros de seis de los siete efectivos policiales asesinados en un atentado en el VRAEM llegaron a Lima. 
Foto: Hugo Curotto
Féretros de seis de los siete efectivos policiales asesinados en un atentado en el VRAEM llegaron a Lima. Foto: Hugo Curotto

La fatídica mañana del último sábado, un grupo de narcoterroristas no solo acabó, de manera salvaje, con la vida de siete valerosos policías que cumplían labores en el para lograr la tan ansiada pacificación, sino también hirieron a sus familias, amigos y seres queridos que hoy lloran su partida.

MIRA: Piden declarar a presidente Gustavo Petro “persona no grata”

Uno de los caídos es el suboficial PNP Sandro Villegas Corahua, de apenas 24 años de edad, nacido en Acari, Arequipa, y a quien recuerdan por destacar en el deporte y tener desde niño una inclinación hacia la carrera policial.

Luego de egresar de la Escuela Técnica PNP de Ica, en junio de 2019, prestó servicios en la Comisaría de Acari y en dos periodos para la Dirección de Operaciones Especiales PNP. En 2019 realizó un curso en la lucha contra el terrorismo.

“Fuerza, hermanito. No hay palabras para calmar este dolor tan grande que sientes (...) Dios nos ayude y nos dé fortaleza. Ayúdanos, señor, a calmar este dolor”, manifestó la hermana de Villegas.

Restos de los efectivos llegaron hasta las instalaciones de la Dinoes en Ate donde fueron recibidos por sus compañeros, altos mandos de la PNP, ministros y la presidenta de la república, Dina Boluarte. 
Foto: Abby Ardiles
Restos de los efectivos llegaron hasta las instalaciones de la Dinoes en Ate donde fueron recibidos por sus compañeros, altos mandos de la PNP, ministros y la presidenta de la república, Dina Boluarte. Foto: Abby Ardiles

Otro caído fue el suboficial PNP Iván Muñoz Fasabi (34), de Celendín, Cajamarca. Se especializó en lucha antiterrorista y brigadas de búsqueda, rescate policial y operaciones de emergencia.

En cinco oportunidades recibió las felicitaciones por su “servicio policial destacado”, siendo la última en junio de 2021. Sus cinco hermanos hoy lloran su inesperada muerte a causa de un atentado en el corazón de la selva. También lo sufren sus padres y esposa. Deja en la orfandad a un hijo.

Al suboficial PNP Wilder Eliseo Conozco (39), de Huaribamba, Huancavelica, lo recuerdan por su buena técnica en el fútbol. Cuando terminó el colegio se preparó en el servicio militar por dos años para ingresar a la PNP, logrando hacerlo en el primer intento.

“Dios mío, por qué tanto dolor y sufrimiento en la familia”, expresó una sobrina de Wilder. Deja dos hijas en orfandad.

MIRA: México no entregará información sobre Lilia Paredes durante cinco años

El mismo destino sufrió el suboficial Williams Quispe Anchay (38). Después de egresar en 2008 pasó por la Dirandro, USE Salvataje, Región Policial de Piura, entre otros. Deja dos hijos en la orfandad.

Féretros de los efectivos policiales que perdieron la vida en un atentado en el VRAEM llegaron a Lima esta mañana.
Foto: Abby Ardiles
Féretros de los efectivos policiales que perdieron la vida en un atentado en el VRAEM llegaron a Lima esta mañana. Foto: Abby Ardiles

Una de sus colegas lo recuerda como alguien ocurrente que sacaba “risas a las promociones”. “Que nuestro señor Jesús te tenga en su santa gloria”, exclamó.

El suboficial PNP Luis Cerrón Palacios (48), de Chupaca, Junín, fue condecorado con el grado de Caballero en 2018 por “servicios meritorios”. La misma condecoración recibió el suboficial PNP Alfredo Loayza (52), de Lima, en 2020.

Los restos del suboficial PNP Juvenal Collahuacho (30), de Ayacucho, fueron los únicos que no llegaron a Lima para la ceremonia. En su ciudad natal de Acco fue velado en medio de una multitud que lloró la pérdida del valeroso policía.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)