(USI)
(USI)

El procurador anticorrupción, , informó que en los próximos días viajará a Luxemburgo para constatar la situación del pedido formulado por Perú para en cuentas bancarias en ese país europeo.

"Actualmente el tema está en manos de las autoridades de ese país, a fin de ejecutar la medida de repatriación y así devolver los fondos que le corresponden al Estado peruano", manifestó el abogado del Estado, en declaraciones a la Agencia Andina.

Los fondos en cuestión ascienden a, aproximadamente, nueve millones de dólares, provenientes de los ingresos ilícitos del exasesor del expresidente .

"Esas dos cuentas bancarias están congeladas allá (en Luxemburgo) desde hace más de 10 años", manifestó Arbizu.

Las autoridades de Luxemburgo cuentan ya con las cartas rogatorias que envió el juez de ejecución penal peruano correspondiente.

"Tenemos un viaje pendiente para las próximas semanas a ese país, para tomar contacto con las autoridades correspondientes y ver en qué estado se encuentra esta repatriación", adelantó.

Si bien no hay plazo para que se obtenga una respuesta al pedido peruano, Arbizu dijo esperar que la comunicación al respecto se dé "en el menor tiempo posible".