Oposición presencia de Eleodoro Mayorga en el Congreso. (César Fajardo)
Oposición presencia de Eleodoro Mayorga en el Congreso. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La oposición exigió este jueves la presencia inmediata, ante el Pleno del Congreso, del ministro de Energía y Minas, , para que responda por sus acusaciones sobre la existencia de lobbistas en el Parlamento.

El vocero de la bancada de , , indicó que Mayorga debe rendir cuentas por sus "graves" palabras y sostuvo que espera que tenga la "valentía" de dar los nombres de los supuestos parlamentarios lobbistas.

Informó que ya reúnen las firmas para presentar una moción de orden del día a fin de que el funcionario explique sus afirmaciones hoy mismo.

Su colega de Fuerza Popular, , comentó que las declaraciones del ministro son "irresponsables" y ameritan su censura del cargo.

El portavoz de Concertación Parlamentaria, , enfatizó que espera que el ministro tenga la "decencia y hombría" de acudir al llamador del Congreso y advirtió que de no hacerlo sería censurado.

Este pedido se formula mientras se aguarda que el Pleno de cuenta con las tres mociones de interpelación a Mayorga por .

Al intentar defenderse de su inminente interpelación este miércoles, el titular de Energía sostuvo que los parlamentarios son los "verdaderos lobbistas" y manifestó que en el Congreso se mueven acusaciones de empresas o grupos que perdieron procesos en su sector.