Oposición presencia de Eleodoro Mayorga en el Congreso. (César Fajardo)
Oposición presencia de Eleodoro Mayorga en el Congreso. (César Fajardo)

La oposición exigió este jueves la presencia inmediata, ante el Pleno del Congreso, del ministro de Energía y Minas, , para que responda por sus acusaciones sobre la existencia de lobbistas en el Parlamento.

El vocero de la bancada de , , indicó que Mayorga debe rendir cuentas por sus "graves" palabras y sostuvo que espera que tenga la "valentía" de dar los nombres de los supuestos parlamentarios lobbistas.

Informó que ya reúnen las firmas para presentar una moción de orden del día a fin de que el funcionario explique sus afirmaciones hoy mismo.

Su colega de Fuerza Popular, , comentó que las declaraciones del ministro son "irresponsables" y ameritan su censura del cargo.

El portavoz de Concertación Parlamentaria, , enfatizó que espera que el ministro tenga la "decencia y hombría" de acudir al llamador del Congreso y advirtió que de no hacerlo sería censurado.

Este pedido se formula mientras se aguarda que el Pleno de cuenta con las tres mociones de interpelación a Mayorga por .

Al intentar defenderse de su inminente interpelación este miércoles, el titular de Energía sostuvo que los parlamentarios son los "verdaderos lobbistas" y manifestó que en el Congreso se mueven acusaciones de empresas o grupos que perdieron procesos en su sector.