/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Apra y Fujimorismo exigen presencia de Eleodoro Mayorga en el Congreso

Bancadas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria le demandan que responda por acusaciones sobre lobbistas en el Parlamento.

Imagen
Oposición presencia de Eleodoro Mayorga en el Congreso. (César Fajardo)
Fecha Actualización
La oposición exigió este jueves la presencia inmediata, ante el Pleno del Congreso, del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, para que responda por sus acusaciones sobre la existencia de lobbistas en el Parlamento.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Juan José Díaz Dios, indicó que Mayorga debe rendir cuentas por sus "graves" palabras y sostuvo que espera que tenga la "valentía" de dar los nombres de los supuestos parlamentarios lobbistas.

Informó que ya reúnen las firmas para presentar una moción de orden del día a fin de que el funcionario explique sus afirmaciones hoy mismo.

Su colega de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, comentó que las declaraciones del ministro son "irresponsables" y ameritan su censura del cargo.

El portavoz de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, enfatizó que espera que el ministro tenga la "decencia y hombría" de acudir al llamador del Congreso y advirtió que de no hacerlo sería censurado.

Este pedido se formula mientras se aguarda que el Pleno de cuenta con las tres mociones de interpelación a Mayorga por el caso Interoil.

Al intentar defenderse de su inminente interpelación este miércoles, el titular de Energía sostuvo que los parlamentarios son los "verdaderos lobbistas" y manifestó que en el Congreso se mueven acusaciones de empresas o grupos que perdieron procesos en su sector.