Virgilio Acuña marcó distancia de su socio político a nivel congresal José Vega. (Foto: GEC)
Virgilio Acuña marcó distancia de su socio político a nivel congresal José Vega. (Foto: GEC)

El autosaludo que se hizo el congresista de Unión por el Perú, a través de una moción de orden del Congreso, con ocasión del aniversario de su agrupación política, no le cayó nada bien a su otrora aliado, el antaurista quien, a través de las redes sociales, lo tildó de “miserable” por desconocer el aporte del etnocacerismo en el triunfo de las elecciones generales de 2020.

En una moción de orden del día, presentada el último lunes 14, Vega promueve un saludo del Parlamento a UPP y a sus dirigentes, es decir a él mismo toda vez que es el secretario general del partido.

En el documento, además, Vega destaca que siendo el secretario general Unión por el Perú logró un triunfo en la primera vuelta electoral en el año 2005 consiguiendo la elección de 45 congresistas, pero no menciona que en dicho proceso su agrupación fue el vientre de alquiler de la agrupación de Ollanta Humala.

Asimismo, precisó que en las últimas elecciones complementarias de este año UPP obtuvo la elección de 13 parlamentarios “constituyéndose en una fuerza importante de oposición”.

A través de un video difundido por las redes sociales, Acuña Peralta pidió a los etnocaceristas rechazar la “acción miserable de quien, dijo, pretende que el Parlamento lo reconozca como el único responsable del éxito alcanzado en las elecciones de 2020″.

MIRA: UPP: José Vega presenta moción para saludar a su partido y a sí mismo

“Me parece una bajeza que no se reconozca el esfuerzo, carácter y sacrificio de nuestro líder Antauro Humala. Los resultados de las elecciones se deben a las bases de UPP, del Frente Patriótico y no solo de Pepe Vega como se pretende reconocer en la moción”, cuestionó.

En ese contexto, le aclaró también a Vega que los resultados de las elecciones de 2005 y 2011 fueron producto del esfuerzo de miles de hombres y mujeres.

, sin embargo, no desaprovechó la ocasión para jalar agua para su molino y, en esa línea, exhortó a sus seguidores a mantenerse unidos para lograr la libertad de Antauro Humala quien, según él, “se sublevó y se levantó como un acto político en Locumba y Andahuaylas y hoy injustamente viene cumpliendo más de 15 años de cárcel. (...) A no dejarse pisar el poncho por cualquier vivo o cualquier miserable", subrayó.

Antauro Humala, cabe precisar, purga actualmente condena por el asalto a la comisaría de Andahuaylas el 1 de enero de 2005 que provocó la muerte de cuatro policías y dos civiles.

VIDEO RECOMENDADO

Colombia autoriza la reapertura gradual de los vuelos internacionales 16/09/2020
Colombia autoriza la reapertura gradual de los vuelos internacionales 16/09/2020