Vega decidió retirarse luego de su primera intervención. (Mario Zapata Nieto / @photo.gec)
Vega decidió retirarse luego de su primera intervención. (Mario Zapata Nieto / @photo.gec)

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, señaló que la decisión del candidato de Unión por el Perú (UPP), de abandonar el debate presidencial de este martes no se enmarca en los “acuerdos asumidos por los partidos políticos” que compiten en la presente contienda electoral. Sin embargo, destacó que este hecho no entorpeció el desarrollo del evento.

“Fue una decisión súbita, sorpresiva, que me parece que no se encuentra dentro de los marcos de los acuerdos asumidos por los partidos políticos”, dijo luego del segundo día del debate presidencial del JNE.

“Pero es una decisión que el ha tomado y no ha interrumpido el desarrollo del debate, el cual ha permitido que se intercambien los conceptos y que la gente conozca los planes que tienen los participantes de esta contienda electoral”, añadió.

Sus declaraciones se dieron a su salida del Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja, lugar en el que se realizó el evento organizado por el JNE. Se trata del segundo debate de este tipo antes de los comicios generales del 11 de abril.

Presidente del JNE sobre la salida de José Vega

Este martes se llevó a cabo el segundo día debate presidencial entre los postulantes de los diferentes partidos al máximo cargo de elección popular. Participaron seis candidatos: Hernando de Soto (Avanza País), Daniel Urresti (Podemos Perú), Ollanta Humala (Partido Nacionalista), Andrés Alcántara (Democracia Directa), José Pedro Castillo (Perú Libre) y José Vega (Unión por el Perú).

La salida de Vega

José Vega se retiró del reciente luego de hacer su intervención inicial argumentando que el debate “no garantiza la democracia”. El actual legislador aseguró que su candidatura y la de otros contendores “han sido ninguneadas”, por lo que eleva su “voz de protesta en defensa de la verdad”.

“Desde hace 30 años las encuestas y los medios viene manipulando a nuestro pueblo y promoviendo la elección de sus candidatos. En estas elecciones mi candidatura y la de otros contendores han sido ninguneadas. Hoy elevo mi voz de protesta en defensa de la verdad”, expresó.

“Unión por el Perú presentó y promovió la vacancia de Vizcarra. Nuestro mayor compromiso es la lucha contra la corrupción y la defensa de la vida. En Unión por el Perú los patriotas de Antauro, Vega y Belmont nos retiramos de este debate que no nos garantiza la democracia”, añadió.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Gabriel Ortiz de Zevallos: “Es fundamental que el electorado vea las capacidades del candidato en convocar”
Gabriel Ortiz de Zevallos: “Es fundamental que el electorado vea las capacidades del candidato en convocar”