Ana Jara dijo que Mayorga debe renunciar si se demuestra conflicto de intereses. (Mario Zapata/USI)
Ana Jara dijo que Mayorga debe renunciar si se demuestra conflicto de intereses. (Mario Zapata/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Trabajo, , consideró hoy que el titular de Energía y Minas, , debe sustentar hoy con hechos concretos que no hubo conflicto de intereses en el caso , pues si demuestra lo contrario, "debe renunciar".

para responder sobre los beneficios otorgados a la empresa noruega Interoil para que siga explotando los lotes petroleros III y IV de Talara, a pesar de que un arbitraje internacional le dio la razón al Perú.

"Entiendo que va a ser una larga sesión de parte de esta comisión de trabajo en la que él (Mayorga) deberá demostrarnos con hechos concretos y documentos la prelación de los actos sucesivos que originaron esa renovación de contrato a esta transnacional que tenía un conflicto con el Perú", indicó Jara en Canal N.

"Si se demuestra que hubo conflicto de intereses, de hecho el ministro debe renunciar. Pero partamos de la presunción de inocencia. La culpabilidad debe demostrarse y si bien no hablamos de un delito, si hablamos de un tema de carácter ético y esperamos que sepa explicar", refirió la ministra.

Eleodoro Mayorga se presentó anoche en Cuarto Poder para ratificar que no tuvo nada que ver en la decisión de Perupetro de extender la licencia a y que esta se tomó antes de que asuma el cargo.