García defendió la gestión de Echaíz en el Ministerio Público. (César Fajardo)
García defendió la gestión de Echaíz en el Ministerio Público. (César Fajardo)

El expresidente salió en defensa de la exfiscal de la Nación , luego de que se conociera el respecto al caso BTR, en el que se recomienda acusar a ambos por una serie de delitos.

Según el documento del grupo que dirige Sergio Tejada, Echaíz y García hablaron sobre el ingreso de fiscales a la Base Naval del Callao durante la investigación por las interceptaciones telefónicas de exmarinos en la empresa Business Track.

Torpes! Por atacarme a mi, quieren destruir a una mujer profesional y honesta que prestigia jurídicamente al Perú como es la Dra. Echaiz— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

El preinforme de la 'megacomisión' recomienda imputar a la extitular del Ministerio Público los delitos de abuso de autoridad, usurpación de funciones y asociación ilícita para delinquir.

En su defensa, Echaíz rechazó todas las acusaciones y explicó que fue ella quien .

CONGRESO CITARÍA A ECHAÍZEn tanto, la exfiscal de la Nación sería citada a la 'megacomisión' en el marco de la investigación que realiza por el caso BTR, dijo el legislador Juan Pari, integrante de dicho grupo de trabajo.

"Se analizarán los elementos incluidos en el preinforme, y si es necesario tener una información adicional y citar a otras personas para el debido proceso eso es normal y se hará en su debido momento", refirió en TV Perú.