Marianella Ledesma fue presidenta del TC. (Foto: El Comercio)
Marianella Ledesma fue presidenta del TC. (Foto: El Comercio)

La expresidenta del Tribunal Constitucional (TC), , señaló hoy que está evaluando la invitación del Partido Morado para postular a la Presidencia de la República en las próximas elecciones generales.

“Lo estoy reflexionando y pensando. Toda mi vida he sido una funcionaria del Estado, recién he cesado en mis funciones el año pasado. Es una nueva labor y una nueva tarea que estoy reflexionando. Sí me han invitado, agradezco al Partido Morado, pero lo estoy reflexionando”, declaró a radio Exitosa.

Ledesma precisó que aún no le ha respondido al partido político pero que ve que “postular al sillón presidencial es un reto”.

MIRA: PJ nuevamente ordena al Congreso suspender elección de nuevo defensor del Pueblo

“Me agradan los retos y siempre he tenido una vocación de servicio”, añadió. El Congreso aún debe definir si el adelanto de comicios será en 2023 o 2024.

Sobre crisis en el Perú

La extitular del TC también tuvo comentarios relacionados a la crisis que se vive en el país e indicó que nada está perdido.

“Yo vengo a ofrecer mi corazón. Esa es una de las canciones más bellas con las que cerré mi gestión en el Tribunal Constitucional”, manifestó.

Además, Ledesma manifestó su malestar por la actual gestión de Dina Boluarte, aclarando que ahora no cuenta con legitimidad debido a los muertos registrados en las violentas manifestaciones.

MIRA: Azuzador de violentas protestas escondía información senderista

“En el 2020, Manuel Merino ante los reclamos y dos fallecidos se fue. Acá vemos una explosión de mayor cobertura y no hay una respuesta de mayor profesionalismo al respecto. Dina Boluarte está deslegitimada para seguir en el cargo”, explicó para el medio de comunicación.

Por último recordó que quienes votaron por el golpista Pedro Castillo no creen en sus discursos porque llegó bajo la promesa de la Asamblea Constituyente, pero ahora no reconoce esa demanda.

“Boluarte ofrecía la Asamblea Constituyente, pero cuando asumió el Gobierno se olvidó de eso y ahora enarbola otras ideas. Por eso, su grupo político ejerce su derecho a la protesta”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Dirigente del MOVADEF JUSTIFICA MUERTES SOLO para conseguir NUEVA CONSTITUCIÓN