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Redacción PERÚ21

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La Empresa Municipal Administradora del Peaje de Lima (Emape) entregará desde este domingo 10 de febrero la instaladas en la capital a las empresas brasileñas y , encargadas de la ejecución del proyecto Vías Nuevas de Lima, que contempla la remodelación de la carretera Panamericana –Norte y Sur– y de la autopista Ramiro Prialé, y del proyecto Vía Parque Rímac –antes conocida como Línea Amarilla–, respectivamente.

Así lo denunció el congresista de Virgilio Acuña, quien dijo que con esta concesión, dichas compañías recuperarán el dinero que han invertido y que se instalarán más de estos puestos a medida que se vayan construyendo otros intercambios viales y que, incluso, subirán el costo de los peajes anualmente en aproximadamente 10% por los 30 años que los tendrá en su poder.

"Lo injusto es que siendo una inversión privada, tiene que dársele la administración de los peajes de más o menos S/.200 millones por año. Una inversión privada se hace con dinero del privado y no se hace con dinero de todos los limeños, lo que significa que todos los limeños aportaremos S/.3.00 para que Odebrecht en adelante amplíe tanto la Panamericana Norte como la Sur", dijo el parlamentario en RPP TV.

"Como todos sabemos, OAS no ha avanzado ni siquiera con el 10% de la Línea Amarilla. Me parece de lo más injusto que los limeños tenemos que trasladar el dinero a OAS para una obra que no ha avanzado y que está mal construida, que es motivo de una gran crítica a la alcaldesa de Lima (Susana Villarán)", sentenció.