(USI)
(USI)

Más de 5,000 policías estarán desplegados en los alrededores del hotel donde se desarrollará la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará el 30 de noviembre en Lima, informó el .

La reunión, que tendrá como temas el Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación para la región, estará vigilada por efectivos en sitios estratégicos, helicópteros y se cerraran las calles adyacentes al hotel.

Ya se han realizado las coordinaciones con la Dirección de Criminalística, la Policía Fiscal, la Dirección contra el Terrorismo, a fin de cubrir todos los frentes que tienen que ver con la seguridad de los invitados a esta cita.

El encuentro del bloque regional se iniciará un día antes, el 29 de noviembre, con la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores

Unasur está integrado por Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Uruguay, Venezuela, Chile, Guyana, Surinam y Paraguay, aunque este último se encuentra suspendido desde junio, cuando el Congreso destituyó al entonces presidente en un juicio político.

En octubre, el canciller dijo que en la reunión de los jefes de Estado se abordará la Relación entre Democracia e Integración y Democracia e Inclusión Social.

Asimismo, se prepara el Protocolo de Paz, Seguridad y Cooperación entre los países de América del Sur, a fin de crear condiciones de confianza recíproca y avanzar en el desminado, como en los casos de Perú con Ecuador y Chile.