/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

¡VERGÜENZA! Policías son detenidos por pedir como coima la pierna de una vaca en Piura

Ganado vacuno iba a ser sacrificado para un velorio. Familiares del detenido denunciaron a los dos suboficiales ante la DIRCOCOR - Piura.

Imagen
Al no lograr obtener la pierna de la vaca como coima, aceptaron una suma de 1200 soles.
Fecha Actualización
Terrible. Dos suboficiales de la comisaría de Sechura, ubicada en Piura, fueron arrestados por solicitar como coima la pierna de una vaca a cambio de liberar a un detenido.
Los agentes fueron identificados como Josue Alexander Fiestas Sullon y Jean Pierre Gutierrez Marquez. Ambos fueron arrestados luego de que capturaran a Wilmer Yovera, quien tenía una requisitoria en su contra.
Los agentes, aprovechando su posición de autoridad, acompañaron al detenido durante un tiempo con la intención de persuadir a su familia para que entregara un trozo de la vaca que estaban sacrificando para un velorio.
Sin embargo, al no lograr obtener la pierna de la vaca como coima, habrían solicitado 4 mil soles, recibiendo solo 1.200 soles, sin imaginar que serían denunciados ante la DIRCOCOR - Piura.

Denuncia del detenido
El detenido, en lugar de ceder a la solicitud de los policías, decidió denunciar el acto ante las autoridades de anticorrupción.
Los agentes fueron trasladados a la sede policial donde se les investiga por el delito de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial.
Tras su arresto, los suboficiales fueron llevados a la sede policial donde están siendo investigados por el presunto delito cometido. Las autoridades están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar la implicación de los agentes y garantizar que se haga justicia en este caso de corrupción policial.
A la caza de malos policías
Hace solo tres días, ocho malos policías de la Comisaría de Yerbateros fueron detenidos por los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal y contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento personal. Además, se arrestó a una ciudadana. Los agentes son acusados de liberar a detenidos a cambio de dinero.
A la fecha se ha detenido a más de 115 policías por actos de corrupción.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO