/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Trujillo: “Yo no nací sicario, me hicieron escoger”. Confesión del adolescente que mató a empresario

Imagen
J.R.M.G. fue detenido en operativo comandado por el coronel Víctor Revoredo.
Fecha Actualización
Lo confesó sin nerviosismo. A sangre fría, J.R.M.G., de 16 años, un temible sicario de Trujillo, fue capturado la noche del martes por la Policía Nacional y declaró que baleó a un empresario por ‘encargo’.
“Yo no nací sicario, me hicieron escoger”, confesó sin remordimientos.
El delincuente juvenil será investigado por disparar a Antero Gilberto Gutiérrez Gonzales (54) en la zona de El Porvenir. De hecho, durante el operativo de inteligencia comandado por el coronel Víctor Revoredo, el adolescente confesó haber disparado a su ‘blanco’ por órdenes de los de ‘arriba’.
J.R.M.G contó al jefe policial sus hechos. “Me mandaron a bajarlo”, declaró. No quiso dar el nombre de la organización que le encargó el crimen, pero admitió que recibió 500 soles por el asesinato.
El homicidio se produjo aproximadamente a las 23:30 horas del 3 de mayo de 2024, cuando dos personas que inicialmente solicitaron comprar gaseosa a la esposa de la víctima, Jenny Contreras Córdova (46), entraron en el domicilio con permiso para consumir la bebida en una mesa situada dentro de una bodega en la propiedad. Allí fue donde actuó J.R.M.G a sangre fría.
Se sabe que Gutiérrez González estaba descansando en un sofá cuando el sicario lo atacó con tres balazos.
Cuando llegó la Policía, encontraron a Gutiérrez González con dos heridas de bala; una entre la mejilla y las cejas y otra en el cuello, sugiriendo una ejecución a quemarropa.
CAMBIOS EN LA SEGURIDAD EN TRUJILLO
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, anunció desde Trujillo que el 50% del personal policial rotará de la región con la finalidad de obtener mejores resultados frente a la ola de secuestros, sicariato, amenazas y ataques con explosivos que vienen causando el terror en La Libertad.
“El sector está disponiendo la rotación de más del 50 % de personal policial de Trujillo, porque es importante combatir la delincuencia e inseguridad en todos los extremos. Con esto no decimos que el personal esté involucrado en estos hechos, sino que es necesario que el personal sea rotado, para que las acciones policiales que se practiquen sea más eficientes”, refirió Santiváñez.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR