/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Operadoras móviles anuncian sms gratuitos para regiones de Loreto y San Martín tras sismo

Sismo en Loreto | La medida se da para facilitar la comunicación entre los usuarios de las regiones de Loreto y San Martín, quienes podrán enviar sms sin costo entre hoy domingo hasta el martes 28 de mayo.

Imagen
El envío de mensajes de texto es más seguros en casos de emergencia. (Foto: GEC)
Fecha Actualización
Las cuatro principales empresas operadoras de telefonía móvil del país habilitaron el envío de mensajes de texto (sms) de forma gratuita para los usuarios de las regiones de San Martín y Loreto, tras el sismo registrado durante la madrugada del domingo.
Movistar, Entel, Claro y Bitel informaron que brindarán el servicio de envío de sms sin costo a los usuarios de las mencionadas regiones desde hoy domingo 26 de mayo hasta el martes 28. 
La empresa Movistar informó que la medida se toma "en solidaridad y apoyo a los hermanos de estas regiones" que fueron afectados por el movimiento telúrico.
"Los equipos técnicos de Movistar iniciaron un plan de emergencia para asegurar la continuidad del servicio pese a la interrupción de distintas vías de comunicación", señaló la empresa en un comunicado.
La medida de las mencionadas operadoras móviles se da luego del sismo magnitud 8 que remeció varias regiones del país, principalmente las de la Amazonía como Loreto, San Martín y Amazonas.
Es importante recordar las recomendaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ante la eventualidad de una emergencia:
1. Evite llamar para no congestionar la red. Si logra realizar una llamada en una situación de emergencia, procure que no dure más de un minuto.
2. Utilice mensajes de texto. Es una forma de comunicación más eficaz en situaciones de emergencia.
3. Utilice Internet para enviar correos electrónicos y/o comunicarse vía redes sociales. Al igual que los mensajes de texto, este canal consume un ancho de banda mínimo frente a una comunicación de voz.