Litoral peruano (Foto referencial).
Litoral peruano (Foto referencial).

Luego del comunicado del 2 de diciembre emitido por las autoridades con respecto a la reactivación de la pesca artesanal en la zona afectada por el de enero de 2022, se manifestó.

“El mar y las playas de la zona cuentan -desde hace meses- con condiciones aptas, tanto por los estándares de calidad nacionales como internacionales, para que se reactiven la pesca y las actividades recreativas”, señala.

MIRA: Minera Poderosa: “Pedimos al Estado redoblar esfuerzos para combatir la criminalidad y minería ilegal”

Luego, la empresa afirmó que 8 informes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y 3 más de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) les dan la razón respecto al uso apto de dichas aguas.

“La compañía sufre hace meses continuos intentos de sabotaje que ya se han denunciado ante las autoridades. Estos incluyen la aparición de supuestas ‘manchas de petróleo’ en las playas. Se demostró de forma científica e independiente que no tenían relación con actividades de Refinería La Pampilla”, denunció.

Finalmente, Repsol informó que, hasta la fecha, han invertido más de mil millones de soles en tareas de limpieza, remediación y compensaciones sociales. “Hoy, el 98% de los afectados ya ha cobrado sus compensaciones totales”.


VIDEO RECOMENDADO:

SERGIO PEÑA Y ALEXANDRA BALAREZO: Peña de Rompe y Raja⚽