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Repsol anuncia que el 98% de afectados por derrame de petróleo ya cobraron compensaciones

Mediante un comunicado, la compañía informó que más de 10 mil personas que forman parte del Padrón Único de Afectados, han cobrado la totalidad de sus compensaciones por el derrame de petróleo del pasado enero del 2022.

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Fecha Actualización
Repsol anunció que hasta la fecha han cumplido con las compensaciones económicas al 98% de los afectados por el derrame de petróleo de la Refinería La Pampilla que afectó las costas de Ventanilla en enero del 2022.
Mediante un comunicado, la compañía informó que más de 10 mil personas que forman parte del Padrón Único de Afectados, han cobrado la totalidad de sus compensaciones. Según Repsol, estas compensaciones ascienden, en promedio, a 100 mil soles habrían recibido los pescadores artesanales afectados.
“Los canales de reclamación para los afectados han estado disponibles y se ha comunicado extensamente que cualquier persona que se considere afectada, que no haya estado incluida en el Padrón y cuente con documentación probatoria de afectación en el momento del derrame será incorporada al proceso de compensación”, se lee en el comunicado.
Respecto a la afectación ambiental de las aguas, la compañía refiere que, de acuerdo con información de las autoridades respectivas, “el agua de las playas afectadas cumple con los estándares de calidad ambiental y se encuentran aptas para cualquier actividad productiva o recreacional”.
Como se sabe, el pasado 15 de enero de 2022 ocurrió un derrame de petróleo en el litoral costero del distrito de Ventanilla, durante un procedimiento de descarga del crudo en la refinería La Pampilla. Este afectó toda la costa norte de Lima en un desastre de grandes proporciones.
Además de Ventanilla, también se vio afectada la costa de Ancón y Santa Rosa al norte de la provincia de Lima, así como Aucallama y Chancay al oeste de la provincia de Huaral.
“Hasta el momento, la Compañía ha destinado más de 1.000 millones de soles en las labores de limpieza, remediación y compensación social, y reitera su compromiso de mantenerse abierta al diálogo, como ha ocurrido desde un inicio con todas las personas afectadas y las asociaciones”, concluye el comunicado.

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