/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Indignante: veterinaria colocó pernos de construcción a un perrito en cirugía

El dueño del can denunció negligencia ante el Colegio Médico Veterinario en Arequipa tras percatarse del hecho que le pudo costar la vida a su mascota.

Imagen
Fecha Actualización
Un caso de negligencia médica ha denunciado un hombre ante el Colegio Médico Veterinario de Arequipa. Y es que el dueño de un perrito asegura que una veterinaria colocó pernos de construcción a su can en una cirugía que le practicaron, poniendo en riesgo su salud.
Según comentó el dueño del perrito, que es de raza peruana, su can fue víctima de un atropello en el distrito de Socabaya, por lo cual requirió de una operación de urgencia, que fue realizada en un centro veterinario ubicado en la avenida Venezuela de la región Arequipa.
La radiografía que le sacaron al perrito mostró que necesitaba una cirugía para poder caminar con normalidad, pues el accidente que sufrió le afectó la cadera.
En la parte de la cadera fue la operación, las dos patitas traseras las tenía mal (...) la cirugía empezó el día domingo, a las seis de la tarde me dijeron que me podía llevar a mi perrito, pero como mire en la parte de la cadera dos huecos”, narró Ernesto Lima, dueño del perrito en cuestión a una entrevista con Exitosa.
Sin embargo, días después, su mascota empezó a sentirse mal y mostrarse enfermo, por lo cual tuvieron que retirarle los tornillos que pusieron al can en la cirugía. Es ahí donde se da cuenta que los tornillos que le implantaron a su mascota eran de construcción.
Lo que a mí me da más cólera es que le pusieron pernos de construcción, manifestó. El animal está en recuperación. Lima aseguró que, hasta el momento, ha gastado casi 7 mil soles por la cirugía en la que se le colocó estos pernos a la mascota. Pese a que acudió a la comisaría de Palacio Viejo para hacer la denuncia, manifestó que la Policía la aceptó, pero la Fiscalía la rechazó.
En ese sentido, colocó la denuncia correspondiente al Colegio Médico Veterinario, que tiene 30 días para emitir una respuesta en este caso de mala praxis.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO