Electrocentro aclaró que no cortara el servicio a usuarios que no paguen
Electrocentro aclaró que no cortara el servicio a usuarios que no paguen

Los pobladores de la región de se encuentran indignados, pues, además de vivir en pánico por el mortal ahora deben enfrentar los cobros abusivos de la empresa Electrocentro, que además maltrata a los consumidores que reclaman el aumento excesivo en las tarifas de energía eléctrica.

Desde tempranas horas de la mañana a diario, cientos de usuarios hacen largas colas a las afueras de Electrocentro - Huánuco para poder pagar y efectuar consultas sobre su consumo de energía de sus domicilios. La gran mayoría reclama el aumento exagerado en las facturas. Algunos indican, que antes de la cuarentena pagaban entre 50 y 70 soles por mes; pero a la fecha sus recibos sobrepasan los 100 soles sin alguna razón.

“No entendemos porque nos cobran montos tan altos en nuestros recibos de luz, anteriormente yo pagaba un máximo de 70 soles al mes y ahora me llega una factura de más de 100 soles”, aseveró una usuaria, Flor Pazos.

Por su lado, el jefe de la Unidad de Negocios de Electrocentro-Huánuco, Rubén Hinostroza, sostiene que este repentino aumento en los recibos es una estimación y que a partir del 20 de mayo recién se hará una lectura real de los medidores de consumo de cada domicilio, y que habrá un rembolso.

“Los usuarios que se hayan sentido afectados por este tema tienen que esperar que se realice una lectura real de sus medidores. Además, hay que recordar que no se está realizando cortes del servicio, por más que no puedan pagar. Esto lo podrán hacer una vez termine la cuarentena”, aclaró Rubén Hinostroza.

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