/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Feria inmobiliaria online presentará más de 18 mil ofertas de vivienda en Lima y provincias

Conversamos con Miguel Díaz, gerente comercial de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), sobre las oportunidades de recuperación que esta recibiendo el sector inmobiliario en plena pandemia de coronavirus.

Imagen
Feria inmobiliaria online presentará más de 18 mil ofertas de vivienda en Lima y provincias FOTOS: PAO FLORES/ EL COMERCIO
Fecha Actualización
Alrededor de 90 empresas inmobiliarias ponen a disposición más de 18 mil unidades en Lima y provincias los días centrales de la feria: 4, 5 y 6 de diciembre, nos comenta Miguel Díaz gerente comercial de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).
El sector inmobiliario mantiene su compromiso de brindar las mayores facilidades para que los peruanos cumplan el sueño de la casa propia, en un esfuerzo sin precedentes por reactivar el sector frente a la crisis sanitaria que viene atravesando el Perú por el COVID-19.
Miguel Díaz, gerente comercial de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), conversó en Perú21TV y afirmó: “la pandemia afecto al sector inmobiliario, en demasía porque vendíamos entre 1100 o 1200 unidades inmobiliarias por mes, pero en abril en el inicio de la pandemia se vendieron solo 143 unidades y de ahí fuimos recuperándonos poco a poco”
Representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) y el Fondo MiVivienda realizan el click de honor de la última edición del año de la Feria Virtual 3 Días de Locura Inmobiliaria, con el objetivo de que miles de peruanos accedan a grandes oportunidades para adquirir su vivienda de manera fácil y segura.
En esta oportunidad y por fiestas navideñas y cierre de año, los interesados podrán separar su inmueble con 500 soles y programar sus compras habitacionales con cuotas mensuales desde 1,300 soles (o cuotas menores según previa evaluación). Otra facilidad será programar el inicio del pago de las cuotas a partir de los últimos meses del año 2021.
Díaz también dijo en Perú21TV que: “tenemos oferta en distintas etapas, en planos, que es el 50% o 55%; en construcción, un 30%. La oferta de entrega inmediata es menos del 10%”.
Las fechas centrales de la feria serán los días 4, 5 y 6 de diciembre y los interesados podrán adquirir su vivienda a través de diferentes dispositivos, como smartphones, computadoras y tablets. Una vez que ingresan a la plataforma, los visitantes accederán a una oferta de más de 18 mil viviendas en Lima y provincias. 4,572 inmuebles tendrán el beneficio del Bono Verde y 14,656 tienen financiamiento con el nuevo crédito Mivivienda, de las cuales 919 pueden acceder al Bono del Buen Pagador.
Cabe resaltar que esta edición de 3 Días de Locura Inmobiliaria tendrá precios muy reducidos: S/110,000 (Barranco), S/143,900 (Pueblo Libre), S/163,800 (San Miguel) y S/216,300 (Surco). En Lima Sur (Chorrillos) y Lima Este (Ate), los precios no superan los 150 mil soles. La oferta de provincias supera las 100 unidades. En Piura, por ejemplo, el ticket promedio es de 100 mil soles.
Respecto a las fases de los proyectos ofertados, unas 595 unidades están listas para “entrega inmediata”, 7,961 departamentos se encuentran en etapa de “construcción” y un total de 10,262 inmuebles se ofrecerán en “planos”.
Finalmente, para mejorar la experiencia de los visitantes, la plataforma cuenta con recorridos virtuales en 3D, lo que permitirá al usuario disfrutar de su futura vivienda como si estuviera en casa. Quienes deseen realizar visitas presenciales también podrán hacerlo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.
El objetivo de esta última feria del año es llevar viviendas de calidad, uniendo los esfuerzos de empresas inmobiliarias y entidades financieras, con la finalidad de ofrecer las mayores facilidades de financiamiento y pago que jamás se hayan visto en la historia de las ferias inmobiliarias del Perú.
VIDEO RECOMENDADO: