Dictan prisión preventiva para hombre que cercenó parte de la oreja de un policía  (Foto: PNP)
Dictan prisión preventiva para hombre que cercenó parte de la oreja de un policía (Foto: PNP)

Efectivos de la División de Investigación Criminal de , trasladaron a un sujeto hasta el penal de Varones Quenccoro, donde cumplirá nueve meses de prisión preventiva tras estar implicado en el ataque a un policía, a quien mordió y cercenó parte de su oreja.

Se tratra de Cristian Zea (20), quien fue recluido en el penal por la presunta comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en las modalidades de homicidio en grado de tentativa y lesiones graves en agravio del suboficial de segunda PNP Mauro Jururo, a quien el pasado 16 de diciembre atacó, mordiéndole la oreja y causándole graves lesiones.

Esa madrugada la Policía recibió una denuncia contra el imputado, por presuntamente atacar con un cuchillo a unos amigos con quienes compartía bebidas alcohólicas, a quienes los amenazó y causó heridas para luego intentar darse a la fuga por el techo de una vivienda, sin embargo, fue alcanzado por un personal PNP quien lo conminaba a tranquilizarse, cuando atacó al citado policía quien tuvo que ser auxiliado a una clínica de Cusco.

MIRA: Machu Picchu reabre al turismo tras suspenderse paro

Conforme al certificado médico legal, el policía sufrió la perdida traumática de un segmento del 13% aproximadamente del pabellón auricular izquierdo, lesión ocasionada por un agente contuso completo: mordedura humana, dictándole incapacidad médico legal de 35 días, salvo complicaciones.

Tras el hecho, personal PNP en coordinación con el representante del Ministerio Publico y peritos, llevaron a cabo las diligencias de inspección criminal, inspección biológica, declaraciones testimoniales de los agraviados y del imputado, así como la visualización de videos, exámenes toxicológicos y de dosaje etílico, quedando en calidad de custodia el detenido.

MIRA: Inauguran dos salas quirúrgicas totalmente equipadas en hospital de Sicuani, Cusco

Posteriormente, llevada a cabo la audiencia de prisión preventiva, el juez encargado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, declaró fundada la solicitud de prisión preventiva por nueve meses, disponiendo el internamiento de Cristian Zea en la prisión local.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: Policías son obligados a retroceder con pedradas (Video: Facebook | Marilu Quispe Espinoza)