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Estos son los bancos en Perú que congelarán las deudas ante la crisis por el coronavirus
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Debido a la crisis sanitaria que afronta nuestro país por la pandemia del coronavirus y la ampliación del estado de emergencia, entidades bancarias de nuestro país anunciaron que sus clientes tendrán la posibilidad de congelar sus deudas sin intereses adicionales.
Entidades darán prórrogas por 30, 60 o 90 días. Aquí te mostramos la lista de los bancos que anunciaron nuevas medidas.
CAJA PIURA
Caja Piura no cobrará interés moratorio a sus clientes que tienen fechas de pago entre el 1 de marzo al 30 de abril y habilitará la opción para reprogramar créditos.
“El estado de emergencia por el coronavirus perjudica a muchos clientes, pues sus días de pago son a finales de mes. Las cuotas de los préstamos que vencen entre 1 de marzo y hasta el 30 de abril, no van a generar moras o recargos si la persona no puede cancelarlas en la fecha de pago”, indicó José Torres, jefe comercial de Créditos Empresariales de la entidad.
La entidad aseguró que el proceso de reprogramación se hará de forma automática y a partir del 1 de abril.
“Los clientes que deseen conservar las condiciones inicialmente pactadas en sus créditos podrán hacerlo con absoluta libertad”, añadió.
BANBIF
Banbif informó que para ello, se reprogramarán las cuotas de forma automática, congelando los pagos de marzo, abril y mayo, tanto en tarjetas de crédito, préstamos personales o vehiculares, pequeña y microempresa, los mismos que estarán disponibles desde el 3 de abril.
Para clientes de Tarjeta de Crédito, los montos mínimos de pago de marzo se reprogramaron la semana pasada distribuyéndolos en 12 meses sin intereses de manera automática. Este beneficio se extenderá haciendo lo mismo con los pagos de abril y mayo en 12 meses sin intereses.
BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ
Personas naturales y pequeñas y medianas empresas que mantienen deudas con el Banco de Crédito del Perú (BCP) podrán solicitar el congelamiento de estas por dos meses desde el miércoles 1 de abril. Así lo anunció esta entidad bancaria.
Gianfranco Ferrari, Gerente General del BCP, explica que la medida se toma luego de los anuncios que ha hecho el Gobierno para frenar la propagación del COVID-19 y se suma a otras facilidades que el BCP ya ha estado brindando a los clientes de esta entidad financiera.
“Dadas las nuevas medidas tomadas para garantizar el Estado de Emergencia y pensando en cómo seguir ayudándolos, el BCP ofrecerá la posibilidad de congelar los créditos y deudas que los clientes PYME y personas naturales tienen con nosotros. De este modo, no tendrán que hacer ningún pago al banco en los meses de abril y mayo, y fraccionaremos sus cuotas en 24 o 48 meses sin intereses adicionales”, precisó.
Quienes deseen acogerse a este beneficio deberán contactarse desde el 1 de abril con la entidad bancaria, sea a través de la Banca por Teléfono, llamando al 311-9898 o mediante el sitio web www.viaBCP.com.
BVVA CONTINENTAL
El banco BBVA también anunció que sus clientes tendrán la posibilidad de congelar sus deudas por 90 días sin intereses adicionales .
Esta medida aplicará para los clientes de tarjetas de crédito y créditos de consumo, así como micro y pequeñas empresas.
“Estas nuevas facilidades no generarán reportes negativos de los clientes en las centrales de riesgo. Asimismo, se aplicarán a los clientes que lo soliciten, a partir del 1 de abril, a través de los canales habituales de atención del banco”, indicó la entidad bancaria.
INTERBANK
Interbank se sumó a la suspensión de las deudas de sus clientes en los meses de abril y mayo. Además, señaló que no cobrará intereses adicionales en las cuotas fraccionadas.
En el mismo sentido, la entidad bancaria indicó que brindará la posibilidad de fraccionar las deudas de los meses en mención sin interés alguno.
No obstante, Interbank refirió que lo más ideal es intentar realizar los pagos a tiempo para así mantener la cadena y continuidad de servicios.
“Aplica a partir del 1 de abril para Tarjeta de Crédito, Préstamos al consumo y Créditos para micro y pequeña empresa.. Si necesitas este beneficio, comunícate con nosotros y te ayudamos”, precisó la entidad bancaria.
El Banco Falabella informó que reprogramará las deudas de los usuarios que no tengan la posibilidad de realizar el pago correspondiente, afectados por la cuarentena.
La entidad financiera anunció que reprogramará el pago mínimo fraccionado en seis cuotas sin intereses, a pagar a partir de abril. “Esta circunstancia aplica para todas las tarjetas de crédito CMR con vencimiento el 20, 25 y 30 de marzo, y que se encuentren al día en sus pagos”, señaló en un comunicado.
Además, subrayó que durante el período señalado no se realizará el cobro de penalidad por pago atrasado. Los clientes recibirán este beneficio de forma automática.
El Banco Ripley postergará los pagos de sus clientes de tarjeta de crédito y súper efectivo durante el periodo de aislamiento social obligatorio.
La entidad informó que suspenderá y fraccionará las deudas de estos grupos en seis cuotas sin intereses. Entonces, todo usuario que tenga un pago por vencer entre el 15 y 30 de marzo, podrá regularizarlo y ponerse al día a partir de mayo en las cuotas establecidas.
La compañía Scotiabank ofrecerá a sus clientes la posibilidad de solicitar la reprogramación de deudas mediante un nuevo centro de apoyo que estará a cargo de las solicitudes de las personas naturales que pudieran verse afectadas.
Los clientes deberán enviar un correo electrónico al nuevo canal de la entidad financiera, el cual evaluará y ofrecerá las alternativas de reprogramación apropiadas para cada cliente.
Los plazos para las reprogramaciones serán de hasta 60 días para pagos de tarjetas de crédito, hasta 90 días para préstamos personales y hasta 120 días para créditos hipotecarios.
La entidad bancaria indicó mediante un comunicado que dicha medida permitirá a sus clientes “aplazar los pagos de abril, mayo y junio sin intereses moratorios, comisiones o penalidades, y sin afectar su calificación en las centrales de riesgo”.
“Los clientes retomarán sus pagos desde julio, manteniendo el mismo monto en la cuota que han venido pagando mediante la extensión del plazo de sus créditos”, agregó la misiva.
El congelamiento del pago de deudas hasta julio de 2020 permitirá que los clientes, que se encuentren al día en sus pagos y que no puedan continuar haciéndolo, fraccionen sus cuotas de abril, mayo y junio, sin intereses moratorios, para el caso de Tarjetas de Crédito, Préstamos Personales, Préstamos Vehiculares, Créditos Pyme y Préstamos Hipotecarios.
Para acceder a dicho beneficio, el banco se contactará con sus clientes vía correo electrónico. Asimismo, desde el 1 de abril, los clientes pueden enviar su solicitud al Centro de Apoyo al Cliente (centrodeapoyo@scotiabank.com.pe).
Para brindar facilidades a sus clientes, Caja Sullana continúa otorgando hasta 90 días de plazo y manteniendo el monto de la cuota de los créditos cuyos clientes han solicitado su reprogramación. “Fuimos los primeros en implementar esta propuesta y la idea es enfrentar de mejor manera esta crisis que nos pone a prueba a todos los peruanos sin distinción alguna” puntualizó Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio de la institución.
Además, Caja Sullana está exonerando del pago de intereses moratorios, compensatorios, comisiones, seguros y penalidades, para que sus clientes afronten este presente difícil acorde a sus posibilidades, pero también para que a futuro puedan tener una mejor capacidad de reacción para reactivar sus negocios.
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