Caja Sullana está exonerando del pago de intereses moratorios, compensatorios, comisiones, seguros y penalidades. (Caja Sullana)
Caja Sullana está exonerando del pago de intereses moratorios, compensatorios, comisiones, seguros y penalidades. (Caja Sullana)

Ante el que vive el país para frenar el contagio del , desde el pasado lunes 16 de marzo el presidente dictaminó el aislamiento social obligatorio durante 28 días, hasta el próximo 12 de abril.

Ante esta medida, un alto porcentaje de las actividades económicas se han paralizado, salvo aquellas que contemplan los rubros de servicios como abastecimiento de productos (mercados y supermercados), salud (hospitales), farmacias, bancos, gasolineras, entre otros.

Con esta cuarentena, muchos peruanos han visto afectados sus ingresos económicos y no cuentan con la solvencia para asumir los y otros gastos fijos. Es por ello que algunas entidades financieras han optado por prorrogar el pago de deudas (cuotas) del mes de marzo y mientras dure la emergencia sanitaria nacional.

Para brindar facilidades a sus clientes, continúa otorgando hasta 90 días de plazo y manteniendo el monto de la cuota de los créditos cuyos clientes han solicitado su reprogramación. “Fuimos los primeros en implementar esta propuesta y la idea es enfrentar de mejor manera esta crisis que nos pone a prueba a todos los peruanos sin distinción alguna” puntualizó Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio de la institución.

Además, Caja Sullana está exonerando del pago de intereses moratorios, compensatorios, comisiones, seguros y penalidades, para que sus clientes afronten este presente difícil acorde a sus posibilidades, pero también para que a futuro puedan tener una mejor capacidad de reacción para reactivar sus negocios.

Por otro lado, se informó que la institución también viene realizando el refinanciamiento de créditos a clientes que ya venían teniendo problemas, incluso antes de la emergencia. “Hemos suspendido todo tipo de labores de campo por parte de nuestros colaboradores como una medida responsable y una actuar coherente a la exigencia de la emergencia. Sin embargo, disponemos de nuestros canales digitales para atender los requerimientos de nuestros clientes ya sea vía la central telefónica, nuestro WhatsApp, las redes sociales y nuestro correo electrónico”, informó Siancas Ramírez.