Restricción de tránsito según sexo no excluye a personas trans. (AFP).
Restricción de tránsito según sexo no excluye a personas trans. (AFP).

El presidente aclaró que la medida de restricción en el tránsito de acuerdo al sexo que comenzará mañana 3 de abril hasta el 12 de abril no excluye a las personas trans.

“Somos un Gobierno inclusivo, no tengan ningún temor. Cuando hablamos de varones y mujeres no estamos únicamente teniendo en cuenta una mentalidad (excluyente) de uno u otro. Sabemos que dentro de una igualdad de género en su concepto más grande pueden haber ciudadanos que se encuentran en ellos mismos, en sus sentimientos", dijo.

Las personas trans podrán circular según los días indicados, de acuerdo a como ellos se sientan más cómodos. En cuanto a las autoridades que realizarán los controles del aislamiento social obligatorio tienen claras instrucciones para prevenir que se registren casos homofóbicos.

“Van a tener claramente instrucciones: Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que hacen el control para que esto no sea medida de carácter homofóbico en absoluto. Nuestro Gobierno es inclusivo y todas las normas que damos es pensando en absolutamente toda la ciudadanía”, aseguró el presidente.

Vizcarra sobre Fuerzas Armas e igualdad de género

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hombres y mujeres podrán salir en días intercalados; los domingos hay restricción para todos

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Martín Vizcarra pide ayuda al Congreso