El 29 de octubre se anunciarán a los mejores productores de café del Perú, como parte de las actividades de la V Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé), la cual se realizará en Quillabamba del 28 al 31 de octubre.
El 29 de octubre se anunciarán a los mejores productores de café del Perú, como parte de las actividades de la V Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé), la cual se realizará en Quillabamba del 28 al 31 de octubre.

En Cusco, Quillabamba, este miércoles se anunciaron los detalles de la Taza de Excelencia Perú 2021, evento que permitirá conocer nuevamente a los mejores productores de

El anuncio de los ganadores de Taza de Excelencia Perú 2021 se hará el 29 de octubre en la V Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé), la cual se realizará en Quillabamba del 28 al 31 de octubre. El evento ya no será virtual como el año pasado, y las autoridades locales esperan que ayude a reactivar el turismo, así como el consumo de la bebida de bandera.

El año pasado, el primer lugar en Taza de Excelencia fue Hilda Guevara, caficultora del Cusco. Por las restricciones del Covid-19, la noticia solo se anunció de manera virtual.

MIRA Maritsa Arriola, Gerente General de Aicasa: “Promoción del café ha sido cortoplacista y mal manejada”

CONQUISTAR EL MERCADO INTERNACIONAL

Geni Fundes Buleje, coordinador de Taza de Excelencia Perú 2021 y gerente general de la Central Café & Cacao, dijo que este esfuerzo colectivo apunta a que la imagen como país productor de cafés especiales del Perú se posicione en el mercado internacional.

Jene Thomas, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Perú, saludó la participación de caficultores de San Martín, Huánuco y Ucayali en esta competencia..

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Jean Paul Benavente García (gobernador regional del Cusco), Hilda Leguía Gonzales (ganadora de Taza de Excelencia Perú 2020), Mario Ocharán (director de Exportaciones de PromPerú), Darrin Daniel (director ejecutivo de Alliance for Coffee Excellence), Víctor Boluarte Medina (alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco) y Silvia Ruiz Zárate, Jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

El 5 de julio se publicarán las bases de participación para todos los caficultores del Perú que producen cafés especiales, ya sea cafetaleros independientes, o cafetaleros afiliados a una empresa, cooperativa o asociación.

En el 2020 participaron 184 productores de once regiones cafetaleras.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Conoce los beneficios para la salud del consumo de café
Si tomar una taza de café se ha convertido en parte de tu rutina durante esta cuarentena, es importante que conozcas los beneficios que tiene sobre tu salud. null