El Banco de la Nación ha incrementado la capacidad operativa de las agencias del Banco de la Nación gracias a la contratación de personal suplente proveniente de las Empresas Transportadoras de Valores. (Foto: Andina)
El Banco de la Nación ha incrementado la capacidad operativa de las agencias del Banco de la Nación gracias a la contratación de personal suplente proveniente de las Empresas Transportadoras de Valores. (Foto: Andina)

El informó este lunes que ampliará sus horarios de atención en casi 40 agencias para que los pensionistas de la ONP puedan cobrar su bonificación extraordinaria de 930 soles que se viene otorgando debido a la emergencia sanitaria causada por la pandemia.

Es así que desde este martes 12 al viernes 15 de enero el nuevo horario de atención será desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de manera ininterrumpida.

Sin embargo, la entidad enfatizó que el pago de esta bonificación y las pensiones serán abonadas en las cuentas abiertas del Banco de la Nación, por lo que no es necesario acudir a la agencia, pues el dinero ya se encuentra disponible en las cuentas según el horario establecido: apellidos con D-L este martes 12, apellidos con M-Q el miércoles 13, apellidos con R-Z el jueves 14.

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Además, el Banco de la Nación informó que cuenta con 200 jóvenes orientadores en las colas de diversas agencias del Perú, quienes impulsan y enseñan a los adultos mayores a utilizar los cajeros automáticos y los agentes MultiRed para el cobro de sus pensiones. También se recuerda que los pensionistas pueden retirar su dinero en cajeros automáticos de otros bancos, sin que tengan que pagar una comisión.

Adicionalmente, se ha incrementado la capacidad operativa de las agencias del Banco de la Nación gracias a la contratación de personal suplente proveniente de las Empresas Transportadoras de Valores.

Finalmente, para evitar aglomeraciones, se invoca a los pensionistas a utilizar los canales alternos del Banco de la Nación: 900 cajeros automáticos y 10 mil agentes MultiRed ubicados en zonas estratégicas de todo el Perú. Para pagos de recibos, servicios y transferencias se recomienda el uso de los canales virtuales, así como de los agentes MultiRed.

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