Antes de la reapertura pobladores de La Convención con necesidad de una operación quirúrgica, viajaban hasta por 6 horas para atenderse en el Hospital Nacional Adolfo Guevara en Cusco (Foto: EsSalud)
Antes de la reapertura pobladores de La Convención con necesidad de una operación quirúrgica, viajaban hasta por 6 horas para atenderse en el Hospital Nacional Adolfo Guevara en Cusco (Foto: EsSalud)

Luego de tres años de haber permanecido cerrado, la Red Asistencial de reabrió el centro quirúrgico del hospital I Quillabamba, logrando intervenir a 14 personas en sus dos primeros días de atención.

Durante los dos primeros días del reinicio de sus actividades, se logró la intervención de 14 pacientes quillabambinos que luego de una larga espera pudieron ser operados por un equipo multidisciplinario de profesionales de los hospitales Adolfo Guevara, Sicuani y Quillabamba.

Antes de la reapertura de este servicio, que no funcionaba por temas administrativos, pobladores de La Convención con necesidad de una operación quirúrgica, viajaban hasta por 6 horas para llegar al Hospital Nacional Adolfo Guevara en Cusco donde eran atendidos.

MIRA: Coronavirus en Perú: usarán entre 40 a 50 mil dosis para vacunar a profesionales de primera línea en Cusco

Este moderno centro quirúrgico cuenta con una torre laparoscópica, máquina de anestesia, mesa quirúrgica, lámpara cialítica, microscopio oftalmológico y dos esterilizadores de vapor con instrumentos quirúrgicos completos, así como, monitores de signos vitales y camillas de sala de recuperación.

Esto permitirá realizar cirugías generales como intervenciones de cálculos biliares, apendicitis, vesícula, hernias, coledocolitiasis, entre otras cirugías ginecológicas como cesáreas, quistes de ovario, miomas y embarazos ectópicos y de ser necesario se coordinarán acciones para realizar cirugías de otras especialidades.

DATO

Autoridades de la Red Asistencial Cusco de EsSalud y del referido nosocomio, señalaron que esta unidad beneficiará a los más de 60 mil asegurados de la provincia de La Convención.

VIDEO RECOMENDADO