La corrida era parte de las fiestas taurinas del Barrio de Santa Ana. (Foto: Captura de video/ Tv Perú).
La corrida era parte de las fiestas taurinas del Barrio de Santa Ana. (Foto: Captura de video/ Tv Perú).

Dos personas resultaron gravemente heridas tras ser corneadas por un durante una celebración patronal en el Barrio de Santa Ana, región . Producto de ello, también cuatro aficionados presentaron contusiones. Este espectáculo tiene como tradición que los asistentes intenten torear al imponente animal.

La corrida de toros hizo que los aficionados se refugien saltando por detrás del cerco de seguridad. La mayoría eran toreros improvisados del público y algunos se encontraban en presunto estado de ebriedad.

MIRA: Tokischa en Perú: La rapera dominicana ofrecerá concierto este 18 de noviembre


En el informe emitido por el noticiero TV Perú, se puede ver que un aficionado que sufrió cornadas estuvo a punto de morir degollado por enrollarse en la soga que tiraba el animal. El segundo herido fue auxiliado y llevado en brazos por un grupo de los asistentes hasta la salida.

Al ritmo de trompetas de música patronal, un aficionado saltó por encima de la cornada de un toro, lo que causó el aplauso y ovación de todos los presentes.

Los toros mostraron un accionar rápido y agresivo, pese a estar sujetos por una soga. Mientras que varios participantes se atravesaron frente a sus cuernos a paso ligero, sujetando la tradicional muleta roja, compitiendo por quien engañaba mejor al toro.


VIDEO RECOMENDADO:

José Baella: " Perú debería salir de la Comisión IDH"