Para la presidenta de la Asociación de Mypes de Ayacucho, Augusta Vila, las protestas violentas y los bloqueos a nivel nacional están arrastrando innumerables pérdidas para los emprendedores de esa región.
“Esta situación afecta a mil 500 empresarios de la Mype, ellos viajan constantemente a las diferentes regiones del país y también al exterior para vender sus productos. Es lamentable realmente lo que pasa en nuestro país y en Ayacucho, después de la pandemia que hemos sufrido tanto, hemos tratado de levantarnos de las cenizas, lamentablemente viene esta situación terrible y nos paralizan nuevamente. En un país demócrata se permite las movilizaciones, pero movilizaciones pacíficas sin dañar al sector microempresarial del país que necesita trabajar, si no trabajamos de qué vamos a vivir. Nos encontramos en una crisis que no podemos soportar. Las pérdidas son incalculables”, enfatizó.
MIRA: 57 policías heridos en Ica y un bebé fallecido en nueva ola de violencia
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/J1VyuiXC/poster.jpg)
En otro momento comentó que la crisis económica no solo se ha agudizado por los bloqueos sino por las deudas económicas que muchos emprendedores del sector tienen.
“Nosotros acudimos a las financieras, para que nos den un capital y vender. Nosotros tenemos problemas económicos también. Tenemos un mes y medio así, en estos momentos nosotros nos estamos preparando para un plan, el 90% es microempresarial en Ayacucho. Nosotros vivimos del turismo, esperamos las fiestas importantes como los carnavales y la Semana Santa para poder recuperar algo”, añadió.
VIDEO RECMENDADO:
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/uSeMpzpr/poster.jpg)