La sede principal del Poder Judicial ubicada en la ciudad de Ayacucho, fue incendiada la tarde del viernes por un grupo de vándalos. (Foto: redes sociales)
La sede principal del Poder Judicial ubicada en la ciudad de Ayacucho, fue incendiada la tarde del viernes por un grupo de vándalos. (Foto: redes sociales)

Para la presidenta de la, Augusta Vila, las y los bloqueos a nivel nacional están arrastrando innumerables pérdidas para los emprendedores de esa región.

“Esta situación afecta a mil 500 empresarios de la Mype, ellos viajan constantemente a las diferentes regiones del país y también al exterior para vender sus productos. Es lamentable realmente lo que pasa en nuestro país y en Ayacucho, después de la pandemia que hemos sufrido tanto, hemos tratado de levantarnos de las cenizas, lamentablemente viene esta situación terrible y nos paralizan nuevamente. En un país demócrata se permite las movilizaciones, pero movilizaciones pacíficas sin dañar al sector microempresarial del país que necesita trabajar, si no trabajamos de qué vamos a vivir. Nos encontramos en una crisis que no podemos soportar. Las pérdidas son incalculables”, enfatizó.

MIRA: 57 policías heridos en Ica y un bebé fallecido en nueva ola de violencia


Vila


En otro momento comentó que la crisis económica no solo se ha agudizado por los bloqueos sino por las deudas económicas que muchos emprendedores del sector tienen.

“Nosotros acudimos a las financieras, para que nos den un capital y vender. Nosotros tenemos problemas económicos también. Tenemos un mes y medio así, en estos momentos nosotros nos estamos preparando para un plan, el 90% es microempresarial en Ayacucho. Nosotros vivimos del turismo, esperamos las fiestas importantes como los carnavales y la Semana Santa para poder recuperar algo”, añadió.

VIDEO RECMENDADO:


Manifestantes Se Desplazan Por La Panamericana Norte