Dato Social, restaurante del hotel Hilton, está en la Av. La Paz 1099. Reservas: 200-8000. (Nancy Dueñas)
Dato Social, restaurante del hotel Hilton, está en la Av. La Paz 1099. Reservas: 200-8000. (Nancy Dueñas)

Laura Castagnini es una bella brasileña que, a sus 34 años, es la gerenta del novísimo hotel Hilton de Lima. Bien instalados en la terraza de Social, el restaurante del hotel, nos cuenta que el objetivo del espacio es darle una nueva alternativa culinaria tanto al huésped como al peruano de a pie.

"No queríamos hacer un restaurante de hotel, uno donde primase el bufé. Por eso, construimos una bonita terraza y una gran barra. Nuestra ubicación –al lado de Amaz y Los Bachiche– nos exige un alto nivel culinario. Nuestro desayuno es magnífico y muy exitoso (en oferta hasta el 31 de marzo). Y, para el restaurante, contratamos a Renzo Alcántara, un chef peruano que trabajaba en Panamá. Nuestra cocina es una fusión de platillos peruanos con ideas americanas, por influencia de nuestro chef corporativo".

De lo probado destacamos la travesura del cebiche El Californiano (langosta, jalapeños y palta, 47 soles), la textura de las costillas de cerdo (48 soles) y, en los cocteles, el cucumber royal (pepino y gin). Ah, todo el mes hay oferta de cebiches.