Mudo. Prefiere guardar silencio ante las últimas declaraciones. (Martín Pauca)
Mudo. Prefiere guardar silencio ante las últimas declaraciones. (Martín Pauca)

La situación del congresista de Solidaridad Nacional (SN), Michael Urtecho se complica cada vez más. Carlos Gálvez, exchofer del parlamentario, reveló ayer, ante la Comisión de Ética, que todas las quincenas y fines de mes acompañaba a la esposa del legislador, Claudia Gonzales, a los cajeros para que retirara dinero.

"Cada fecha de pago, la esposa de Urtecho me pedía que la trasladara, primero, a la sucursal del Banco de Crédito, ubicado en Camino Real, y luego a La Molina", detalló.

No obstante, Gálvez no pudo precisar si el dinero que Gonzales retiraba de los cajeros pertenecía a los exservidores de la oficina de Urtecho. Ellos, se recuerda, denunciaron que el legislador y su esposa se apoderaban de sus tarjetas de débito y se quedaban con parte de sus haberes.

OTRAS TRES DENUNCIASA estas revelaciones, se sumaron las denuncias de otras tres extrabajadoras de Urtecho: Carla Paredes, Estela Bocanegra y Gladys Flores, quienes admitieron, a través de un pliego interrogatorio, que entregaron su tarjeta de crédito al parlamentario o "a alguien relacionado con él".

Bocanegra reveló que el pasado miércoles su esposo recibió una llamada de una persona que se identificó 'como la esposa de Urtecho' y que quería entregarle S/.10 mil. "Es falso que yo esté solicitando ese dinero", explicó. Una vez terminada la diligencia, el presidente de la comisión, Humberto Lay, anunció que el lunes se dará a conocer el informe final.

DATOS

- El exchofer Carlos Gálvez confirmó que la exasesora Elvia Urbina trabajó como empleada doméstica del congresista Michael Urtecho.

- Los extrabajadores que declararon ayer revelaron que recibieron todos los beneficios, menos el del bono por escolaridad.