SORPRENDIDA. Expareja de Ciro no pudo pasar desapercibida. (Heiner Aparicio)
SORPRENDIDA. Expareja de Ciro no pudo pasar desapercibida. (Heiner Aparicio)

A 11 días de cumplirse el plazo para que la fiscal María del Rosario Lozada emita la resolución final sobre la muerte de Ciro Castillo en el Colca, Rosario Ponce fue vista en Cusco en compañía de su expareja Víctor Cabrera, quien fue mencionado en el proceso y es hijo del abogado de la joven, Miguel Cabrera.

Cuando Rosario y Víctor, también conocido como 'Shrek', fueron sorprendidos por los periodistas en el terminal terrestre, ella indicó que estaba en la Ciudad Imperial por motivos laborales. Cabrera, por su parte, evitó ser grabado y pidió apoyo al personal de la empresa de transportes para impedir que accedieran a él.

El abogado Miguel Cabrera se mostró sorprendido por este hecho. "Mi hijo fue la semana pasada a Ayacucho por motivos de trabajo. Luego tenía que ir al Cusco y hoy (ayer) retornar a Lima", explicó.

EN LA INVESTIGACIÓN'Shrek' fue citado por la fiscal para que explique dónde estuvo entre el 31 de marzo y el 12 de abril de 2011, fechas en que Ciro y Rosario se perdieron.

Víctor fue involucrado por la denuncia del padre de Ciro, quien aseveró que en el asesinato de su hijo estaba comprometida más de una persona. Cabrera se negó al levantamiento del secreto de sus comunicaciones y dijo que en esa fecha estuvo en Lima.

DATOS

- La investigación por la muerte de Ciro se encuentra en la etapa preparatoria, la misma que concluye el 31 de mayo.

- La fiscal Lozada tiene hasta esa fecha para pronunciarse de manera definitiva: archivando el caso o acusando a Rosario.