PUBLICIDAD
Pescando en pandemia
Imagen
Fecha Actualización
Tras el escándalo aun no aclarado por las fraguadas cifras de estimación de biomasa y la consecuente mala temporada de pesca que se tuvo a finales del 2019, el IMARPE ha indicado que en el mar peruano hay una biomasa superior a 10 millones de TM de Anchoveta, asignando un conservador 23.87% de ella para la primera cuota de captura de pesca industrial 2020 que equivale a 2.41 millones de TM.
En la circunstancia actual, PRODUCE y el MINSA han establecido rígidos protocolos para cuidar a nuestros pescadores, nuestras empresas y las familias de quienes trabajan en el sector.
Al inicio de la temporada se permitió embarcaciones de un rango de tamaño que no permitía al grueso de la flota salir a la mar.
En los últimos tres días, la captura ya se acercó a 100,000 TM con ejemplares cuyos tamaños medios son adecuados.
Hay que recordar que el principal mercado de consumo de nuestra harina de pescado es China. Esta potencia, como sabemos, está en pleno retorno a sus actividades económicas tras doblegar al SARS CoV 2.
En las últimas horas se ha autorizado a casi todo el resto de la flota de bolicheras a poner en orden sus tripulaciones y protocolos para salir a capturar el resto de la cuota. Si lo hacemos, el PBI pesquero puede sorprender gratamente.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD