"El mundo requiere unos 100 millones de barriles de petróleo cada día y la crisis de Ucrania ha desnudado lo precario que es el avance en energías limpias aún".
"El mundo requiere unos 100 millones de barriles de petróleo cada día y la crisis de Ucrania ha desnudado lo precario que es el avance en energías limpias aún".

En el Congreso de los EE.UU., esta semana se dio el siguiente diálogo entre Rashida Tlaib, la representante del Partido Demócrata, y Jamie Dimon, emblemático director ejecutivo del banco JP Morgan. “Por favor, responda con un simple sí o no. ¿Su banco tiene una política contra la financiación de nuevos productos de petróleo y gas, Sr. Dimon?”, preguntó Tlaib.

“Absolutamente no, y ese sería el camino al infierno para Estados Unidos”, dijo Dimon en respuesta. También fue más allá y dijo que su país necesitaba invertir más, no menos, en petróleo y gas.

La verdad sea dicha; el mundo requiere unos 100 millones de barriles de petróleo cada día y la crisis de Ucrania ha desnudado lo precario que es el avance en energías limpias aún. Los precios se han ido a las nubes con el afán de sacar a Rusia del mercado. Afán que ciertamente no ha tenido mayor éxito.

Mira: Llega la primavera

No hay forma de controlar –y no hablo de detener– el calentamiento global inducido por los combustibles fósiles sin tener una fuente alternativa y confiable. Eso lo sabe Dimon, usted y yo.

¿Cómo vamos a invertir en innovación con los niveles de deuda pública y privada con los que el mundo entra en una nueva recesión?

Tiempos complejos.

VIDEO RECOMENDADO

URRESTI, LÓPEZ Y FORSYTH se disputan la alcaldía de Lima según última encuesta Datum


TAGS RELACIONADOS