(Foto: imagen referencial Pedro Pardo / AFP)
(Foto: imagen referencial Pedro Pardo / AFP)

- Este reciente anuncio del rojimio electo presidente chileno Boric sobre una alianza política con el gobierno izquierdista azteca de López Obrador (AMLO) confirma los intentos del canciller mexicano Marcelo Ebrard de convertir a su mandatario en el nuevo mandamás de la izquierda latinoamericana, siguiendo la estela de los faros zurdos continentales anteriores, como Fidel (Cuba), Chávez (Venezuela) y Lula (Brasil), en disputa actual con el boliviano Evo Morales. Ya AMLO también se ha acercado a Argentina, Bolivia y Perú (recordemos que el ministro Francke es hijo de mexicanos y por eso su cuarto nombre es “Topiltzin”, además de también poseer el pasaporte español) para eso y está muy atento a ver si en Colombia también eligen al comunista Gustavo Petro.

- Una vergüenza que Castillo le haya dado a Perupetro como suculenta prebenda al felón y arribista de Salaverry, que encima no conoce nada del tema petrolero. Bueno, me dirán que puede convocar a cualquiera tras Harold Forsyth… ¿Qué sigue? ¿Vizcarra en Sedapal? ¿Vicente Zeballos en Electroperú? ¿Víctor “RPP” Zamora en Essalud? ¡Arcadas!

MIRA: [Opinión] Aldo Mariátegui: ¿Dónde está la “Generación del Bicentenario”?

- PD: Ayer, Chicho Mohme, su subdirector Charlie Castro y el ahora coleguita “ucraniano” (antes “ruso”) Ángelov Páezekovo, dieron vergüenza ajena con esa portada y esa nota hechas para limpiar a Castillo y Samir por el escándalo Petroperú. ¡Ni con Toledo o Humala fue La República tan oficialista! ¡Deberían contratar entonces también a Lúcar, Chincha y Mavila! Mirko Lauer debe estar recordando allí sus infames épocas de “mastín de la Revolución” (Velasco dixit) cuando fue un juvenil subdirector del parametrado diario la Crónica, capturado por la dictadura militar. Otrosí: si suben el sueldo mínimo, como tanto preconiza La República, espero también que Mohme les suba el sueldo a los trabajadores de LR (sobre todo a Christian Alcalá), que me dicen que se paga poco allí.

VIDEO RECOMENDADO

Bruno Pacheco: fiscalía allana inmuebles del exsecretario general de Pedro Castillo