/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

[OPINIÓN] Aldo Mariátegui: “Apuntes sobre este quilombo fiscal”

“Espero que los medios no nos vengan ahora a santificar a Zoraida (que por algo era apodada “la lagarta” en esos WhatsApp) ni a vendernos otra vez a Vela como un fiscal imparcial y eficiente”.

Imagen
Exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos fue inhabilitada para ejercer un cargo público por 5 años (Foto: Andina)
Fecha Actualización
-Todo este escándalo en la Fiscalía comenzó de la manera más peruana posible: con un soplón. Desde Felipillo pasando por la Pinchi Pinchi hasta el congresista que ha soltado estos WhatsApp a la policía, casi siempre todo revienta en nuestro país por un traidor antes que por una cerebral investigación detectivesca. 
-Ningún, pero que ningún medio ha reseñado la “casualidad” de que estos WhatsApp justo aparezcan tras la defenestración del fiscal Vela. Eso no les parece para nada inusual, ni digno de comentar a los coleguitas.  
-Espero que no volvamos a otra “administración de audios” y la caviarada empiece a dosificar otra vez sus filtraciones en sus medios adictos, según sus estrategias. Eso ya ha pasado anteriormente con otros casos, sin que los coleguitas nunca cuestionen por qué precisamente ocurre ese fenómeno y sin sentirse para nada manipulados por la caviarada. Solo reciben y publican el material, se jamonean como si fueran los grandes investigadores y quedan felices. ¿Bastante básicos, no? 
-Hasta ahora, lo aparecido muestra básicamente un intenso cabildeo de la fiscal Benavides en el Congreso contra sus enemigos caviares en la Fiscalía y otros órganos públicos (DP y JNJ). Se puede tachar eso de inmoral, pero solamente será punible penalmente si se constata fehacientemente que hubo un toma y daca para limpiar a congresistas de acusaciones a cambio de sus votos. Si no, solo bulla y especulaciones. 
-Espero que los medios no nos vengan ahora a santificar a Zoraida (que por algo era apodada “la lagarta” en esos WhatsApp) ni a vendernos otra vez a Vela como un fiscal imparcial y eficiente. Tampoco, tampoco pierdan tanto la perspectiva.
-¿Califican como “organización criminal” a un grupo de cuatro implicados? ¿No les suena tremebundo? PD: Vocales Elvia Barrios, Ricardo Broussset, Susana Castañeda, Iris Pacheco y Walter Cotrina, respeten el Estado de derecho y cumplan con mi sentencia del TC. ¿O es por espíritu de cuerpo con César San Martín que no quieren hacerlo?
VIDEO RECOMENDADO: