/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

[OPINIÓN] Abraham Levy: Aportes para la Segunda Reforma Agraria

Imagen
La agricultura, siendo como es, una actividad fundamental para el desarrollo social y económico, es también –en términos mercantiles– un negocio de alto riesgo, señala el columnista.
Fecha Actualización
El Midagri presentó las políticas y líneas estratégicas del sector. En primera línea se destaca el impulso de la segunda reforma agraria para el desarrollo de la pequeña agricultura familiar. En segunda, el carácter inclusivo y no expropiatorio de dicha iniciativa agraria
Un conjunto de muy buenas intenciones orientadas a paliar la pobreza y el olvido de las comunidades rurales en nuestro país. Las mismas que tendrán la titánica tarea de ser gestionadas por la burocracia estatal.
Un tema que siempre está ausente en las iniciativas del sector y que es determinante en la pobreza y la marginación de nuestra alta serranía o nuestras llanuras amazónicas es el clima.
La agricultura, siendo como es, una actividad fundamental para el desarrollo social y económico, es también –en términos mercantiles– un negocio de alto riesgo. Todo el capital del agricultor está metido en sus campos y si el clima no ayuda por una sequía, una gran inundación o una severa helada, todo el capital desaparece por esos efectos.
Ya es tiempo de que el Estado plantee un semáforo de riesgos respecto de qué sí y qué no; y cuándo sí y cuándo no determinadas iniciativas de gasto público se orienten al campo con criterio climático.