NO PROSPERÓ REUNIÓN. Galenos le piden más dinero al Gobierno y que cumpla sus promesas. (Andina)
NO PROSPERÓ REUNIÓN. Galenos le piden más dinero al Gobierno y que cumpla sus promesas. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pese a que la tarde de ayer se esperaba el fin de la huelga médica, esto no sucedió. Los galenos decidieron continuar con su medida de fuerza –la cual cumple hoy 27 días– en perjuicio de miles de pacientes a nivel nacional.

"La huelga continúa pero, como gesto de buena voluntad, el día martes vamos a hacer una campaña gratuita en el Hospital del Niño", indicó César Palomino, vocero de la Federación Médica del Perú (FMP), a su salida de una reunión con representantes del Gobierno en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El galeno manifestó que "hay temas de carácter presupuestal y de carácter tributario que en estos momentos no pueden ser resueltos y que debemos evaluar".

Por ello, el dirigente informó que mañana, a partir de las 3 de la tarde, habrá otra reunión entre los equipos técnicos de la PCM y de la FMP.

El vocero de los médicos pidió tranquilidad a los pacientes, y denunció que los profesionales que acatan esta medida de fuerza han recibido amenazas de muerte.

"PIENSEN EN PACIENTES"Horas antes, el premier Juan Jiménez mostró su confianza en que el paro será levantado, aunque esto, finalmente, no sucedió.

En tal sentido, refirió que el Gobierno ha destinado cerca de S/.70 millones solamente para los incrementos salariales. "Pido a los médicos que piensen en la salud de los pacientes. La reforma en el sector salud ya la hemos iniciado en este gobierno", subrayó.

TENGA EN CUENTA

- Fuentes del sector indicaron que los representantes del Gobierno les plantearon un aumento de S/.1,500, pero los médicos lo rechazaron pues –afirman– ese monto incluye los incentivos.