Responde. Virgilio Acuña sostiene que está a favor de Cañariaco. (Mario Zapata)
Responde. Virgilio Acuña sostiene que está a favor de Cañariaco. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El parlamentario Virgilio Acuña le dijo a Perú21 que coincide con su colega aprista Javier Velásquez Quesquén en que la única forma de resolver el problema de las concesiones mineras que tienen su hermana María Acuña y su cuñado, Elver Díaz Bravo, es que el Gobierno Regional de Lambayeque –que dirige su hermano Humberto Acuña– las anule.

"Acepto que han hecho esa gestión y, por eso, le he mandado una carta a mi hermano (Humberto) porque me parece una actitud negativa de parte de mi cuñado y de mi hermana que, sabiendo que tiene un hermano que es presidente regional, se pongan a hacer gestiones para minas, con la aclaración de que los dos son abogados. Yo no puedo estar cargando los pasivos de ellos. Es tema de ambos y tienen que solucionarlo", manifestó.

Acuña señaló también que está a favor de los 12 mil comuneros de Cañaris que apoyan el proyecto minero Cañariaco, de la empresa canadiense Candente Copper.

SABÍA QUE

- María Acuña expresó a este diario que dará "un paso al costado" para evitar dañar políticamente a sus hermanos Virgilio y Humberto.

- Sin embargo, la abogada aseguró que la ley no le prohíbe que trabaje en el sector minero.