EN LA MIRA. Joven se salvó esta vez, pero Policía sigue sus pasos. (USI)
EN LA MIRA. Joven se salvó esta vez, pero Policía sigue sus pasos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los vínculos de Yasmy Marquina Casas (19), alias 'Gringasha', con la delincuencia no provienen de hace un año –cuando conoció al delincuente juvenil apodado 'Gringasho'–, sino de mucho tiempo antes. La agraciada jovencita creció en medio de una familia de malhechores que incluso estuvieron presos por la comisión de diversos actos criminales.

El jefe de la Policía de La Libertad, coronel Roger Torres Mendoza, informó que el padre de la muchacha, Moisés Marquina Valderrama (57), estuvo recluido hasta el año 2003 en el penal El Milagro –por el delito de robo agravado– pues lideraba la banda 'Los Chacales de Marquina'.

En tanto, la madre de 'Gringasha', María Isabel Casas de Dios, también tiene antecedentes policiales desde 2002 por hurto agravado. Precisamente por ello fue intervenida el último lunes en Trujillo –junto con su hija– y hoy será trasladada al penal Víctor Pérez Liendo, en Huaraz.

Torres señaló que Casas era buscada por el robo a unos comerciantes, delito que fue perpetrado con otros delincuentes prófugos. Además, se investiga si la mujer habría cometido más crímenes durante su estadía en México.

'Gringasha', mientras tanto, sigue libre. A pesar de sus vínculos con la banda 'Los Perros de Collique', la joven –que fue intervenida el lunes por no portar documentos– fue liberada ese mismo día porque no existía una orden de detención en su contra. Al parecer, la muchacha estaría viviendo en la casa de una tía en Trujillo.

SABÍA QUE

- El Tercer Juzgado de Paz Letrado Transitorio de Trujillo le retiró a 'Gringa-sha' la pensión por alimentos –de 250 soles– que recibía de su padre. Ello porque la joven cumplió la mayoría de edad y abandonó sus estudios escolares.