Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ya sea que pronto vaya a mudarse a una nueva vivienda o que quiera renovar su hogar, le será de ayuda conocer las tendencias actuales en decoración.

Rústica. Predomina el empleo de elementos naturales como la madera y variedades de piedras como el mármol. El uso de estos elementos se puede extender a las paredes, pisos y muebles. Se utilizan mesas y sillas gruesas.

Clásico. Se emplea mobiliario y espejos con un toque antiguo, con diseños floreados y circulares. La arquitecta Carolina Roque, directora de Arkka Diseño Arquitectura y Decoración, refiere que todos los estilos se pueden emplear en espacios amplios y pequeños. "Pero en el caso de la tendencia clásica lo importante es no recargar la decoración con demasiados elementos", subraya.

Moderno. Predominan las líneas rectas y muebles de formas geométricas. Los colores básicos son el blanco, negro y tierra. No requiere de tantos adornos. También se emplean mesas o mesa de centro de vidrio.

Minimalista. Se trata de utilizar la menor cantidad de objetos y el color blanco será predominante. "En cualquier estilo lo importante será que haya armonía entre los elementos y genere confort", dice Roque.

COMBINACIONES

- Los expertos subrayan que también se pueden mezclar los distintos tipos de decoración.

- Por ejemplo, en la imagen se muestra una sala de estilo moderno, pero con algunos elementos rústicos en las paredes.